NOTA22.COM TV

Elisa Carrió quiere que Horacio Rosatti sea el presidente de la Corte Suprema

Jueves 21 de Junio 2018

La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió apoyó al juez Horacio Rosatti para que asuma la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Lo hizo durante una recorrida por la provincia de Santa Fe, en la que se refirió a la reunión que mantuvieron el último lunes el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el presidente Mauricio Macri.

Ante la consulta de una periodista de Reconquista sobre la posible salida de Lorenzetti de la presidencia de la Corte, la cofundadora de la coalición gobernante reconoció que trabaja activamente para que el actual titular del máximo tribunal deje su lugar.
 
Carrió fue contundente al expresarse sobre el futuro del presidente de la Corte y reconoció que "por supuesto, se tenía que ir, Lilita opera". Así dejó a luz su voluntad y el trabajo que lleva adelante para lograr la salida de Lorenzetti de la presidencia.
 
En esa línea, en uno de los encuentros que participó durante la recorrida por Santa Fe, Carrió opinó sobre la reunión entre Macri y Lorenzetti en la Casa Rosada: "En primer lugar, está violando la división de poderes porque no lo puede visitar, y en segundo lugar estoy contenta, ustedes tienen gente respetable en la provincia, pero es una alegría si el hombre se retira".
 
En esa intervención Carrió hizo una referencia tácita al juez Rosatti, nacido en la ciudad de Santa Fe, y al posible retiro de Lorenzetti, al que reconoció que tomaría con alegría.
 
El respaldo de Carrió a Rosatti se dio sin que el propio juez haya dejado entrever su interés para ocupar ese cargo y sin que exista una confirmación oficial sobre un posible alejamiento de Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema.
 
La opinión de la diputada de Cambiemos fue criticada en las redes sociales por la legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño. "La falta de división de poder se da claramente con esta opinión. No solo porque de manera soberbia olvida que es parte del legislativo adjudicándose funciones extra poder", expresó.
 
En la Casa Rosada tampoco fue tomada con agrado la actuación de la diputada oficialista, ya que creen que la decisión de "Lilita" de operar en contra de Lorenzetti podría ser una intromisión directa en otro poder del Estado.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward