NOTA22.COM TV

Estados Unidos autoriza el primer medicamento derivado de la marihuana

Martes 26 de Junio 2018

El fármaco, conocido como Epidiolex, será usado para casos severos de epilepsia infantil.
Las autoridades de salud de Estados Unidos aprobaron por primera vez el uso de un medicamento hecho con marihuana, un hito que podría desatar más investigaciones sobre la droga que sigue siendo ilegal según la ley federal, pese a la creciente legalización del cannabis recreativo y para uso médico.
 
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el medicamento llamado Epidiolex, para tratar un tipo de ataques de epilepsia poco comunes que comienzan en la niñez. 
 
Se trata de los síndromes de Lennox-Gastaut (LGS) y de Dravet, tipos de epilepsia que causan severas convulsiones, en pacientes de dos o más años de edad.
 
El síndrome Dravet es una rara condición genética que provoca convulsiones frecuentes relacionadas con la fiebre, espasmos musculares involuntarios y continuas convulsiones potencialmente mortales, que requieren atención médica de emergencia.
 
Los niños que lo padecen "típicamente experimentan un desarrollo deficiente del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultades para relacionarse con otras personas", dijo la FDA.
 
Al igual que el síndrome Dravet, el de Lennox-Gastaut también comienza en la infancia y causa múltiples tipos de convulsiones, en tanto la mayoría de niños afectados experimentan problemas de aprendizaje, deficiencia intelectual y necesitan ayuda con sus actividades diarias.
 
Elaborado por la empresa farmacéutica británica GW Pharmaceuticals, el Epidiolex usa cannabidiol purificado, o CBD, que es uno de más de 80 componentes activos de la planta de cannabis.
 
Antes de que el medicamento pueda comercializarse, la FDA debe reclasificar el CBD, que es considerado como una droga con alto riesgo de abuso y sin valor médico porque deriva de la marihuana.
 
Se espera que este procedimiento se realice en 90 días, según GW Pharmaceuticals, que comercializará la medicina a través de su subsidiaria Greenwich Biosciences.
Con información de clarin

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward