El alquiler en CABA aumentó 40,2 por ciento

Inquilinos con la canasta desfondada

Viernes 06 de Julio 2018

El valor en pesos de los alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires aumentó 40 por ciento los últimos doce meses y 17 puntos desde principios de año. El cálculo surge de un relevamiento realizado por uno de los sitio web más visitado entre los que publican avisos de ofertas inmobiliarias.
El salto en el precio de los alquileres en el primer semestre del año supera en aproximadamente dos puntos el aumento estimado en el índice de precios al consumidor (conforme a estimaciones privadas, ya que aún no fue publicado el IPC que informa el Indec correspondiente al mes de junio). Pero en comparación a junio del año pasado, el incremento del 40,2 por ciento informado por Mercado Libre Inmuebles supera en más de diez puntos la evolución general de precios al consumidor. 
 
El relevamiento de Mercado Libre abarca más de 280.000 avisos de departamentos en venta y alquiler de Ciudad de Buenos publicados en la sección Inmuebles de esa plataforma en línea. Para el primer semestre de 2017, el mismo relevamiento había arrojado un incremento en los valores del 11 por ciento, seis puntos menos que el de este año.
 
La comparación interanual de los precios de los alquileres de departamentos en CABA arroja un incremento del 40,2 por ciento al mes de junio. En los primeros seis meses de 2018, la variación promedio alcanzó al 17 por ciento, aunque con variaciones notables entre los distintos barrios porteños. Las zonas de la ciudad en las que se verificaron los mayores ajustes fueron los barrios de Retiro, con el 51 por ciento, y Barracas, con el 39. Le sigue Villa Luro, con el 29 por ciento. 
 
Durante todo 2017, el indicador de Mercado Libre Inmuebles había reflejado un aumento promedio del 31 por ciento en los 30 barrios relevados, 6,2 puntos porcentuales por encima de la inflación medida por el Indec a nivel minorista. El barrio con el mayor aumento había resultado Parque Chacabuco, con el 60 por ciento.
Con información de Página 12

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
La inflación de julio, del 2,11%, definió el nuevo límite máximo que podrá alcanzar la cotización mayorista antes de que el Banco Central esté obligado a intervenir en el mercado de cambios
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward