El dólar cayó 30 centavos y volvió a ubicarse por debajo de los 28 pesos

Jueves 12 de Julio 2018

Luego del repunte registrado el miércoles a pesar de las altas tasas en pesos, el dólar vuelve a caer con fuerza tras la licitación de Letes y Bonos por más de 2 mil millones de dólares.
Luego de que el Tesoro licitara el miércoles Letes por 514 millones de dólares y bonos por otros 1.638 millones, a lo que se sumó un mayor liquidación de divisas provenientes del campo, el dólar cayó este jueves 30 centavos y se negoció 27,91 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que realiza ámbito.com.
 
De este modo, alcanzó su menor valor en más de dos semanas y acumuló un retroceso de un 5,9% (o $ 1,75) desde su máximo histórico de $ 29,66 registrado el 29 de junio pasado.
 
Por su parte, el BCRA reiteró este jueves, tal como viene realizando desde el desembarco de Luis Caputo en la presidencia de dicha entidad, la subasta de 100 millones de dólares provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
El miércoles las elevadas tasas en pesos no pudieron contener un repunte en la demanda de dólares por lo que la divisa estadounidense cortó una racha de tres bajas consecutivas y rebotó 16 centavos a 28,21 pesos. Se trató de la primera suba del billete minorista en cuatro jornadas, tras haber acumulado un retroceso del 2,6% o 75 centavos entre jueves de la semana pasada y este martes.
 
Asimismo, el BCRA decidió el martes mantener la tasa de política monetaria en 40%, ante la continuidad de las presiones inflacionarias de los últimos meses tras la fuerte devaluación del peso. El INDEC anunciará la semana que viene el dato de inflación de junio, que se ubicaría entre el 3,5% y el 3,7%, según consultoras privadas.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward