Sarlo: "El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem"

Viernes 13 de Julio 2018

La escritora y ensayista aseguró que se puede trazar un claro paralelismo entre los gobiernos de Macri y Menem y advirtió que la desigualdad se acentúa cada vez más.
Beatriz Sarlo, una de las intelectuales más lúcidas de la Argentina fue una fuerte detractora del gobierno de Cristina Kirchner. Cada una de sus críticas motivaba una casi inmediata respuesta desde el seno del poder o bien desde Carta Abierta. Luego de más de dos años y medio de gestión de Cambiemos, los dardos de Sarlo hacia el ocupante de turno de la Casa Rosada no disminuyeron.
 
En una entrevista brindada a El Cronista Sarlo evaluó el gobierno de Mauricio Macri y fue contundente al trazar un paralelismo con el legado de los 10 años de menemismo. "Creo que (la Argentina de Macri) es una Argentina donde las condiciones de injusticia en la desigualdad de la riqueza se acentúa enormemente, donde el problema fundamental de esa Argentina, que es el 30% de pobres y dentro de ellos los chicos y los jóvenes sigue intacto o en crecimiento y cuyas consecuencias finales las vamos a ver dentro de unos años, como con el menemismo".
 
Y siguió: ¿Por qué las capas medias votaron masivamente al menemismo en 1995? ¿Cómo fue reelegido Menem? Las consecuencias se tuvieron que ver después de esos primeros años de gobierno, entonces yo creo que esas consecuencias ya están en las encuestas, en los números, en los estudios, pero cuando empecemos a verlas, como en el '95 empezamos a ver a los cartoneros, vamos a verlas en la trama".
 
"El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem" sentenció Sarlo.
 
Sarlo advirtió que el gobierno de Macri "está destruyendo lo que fue una trama argentina muy tradicional, que tenía que ver con las pequeñas empresas, los trabajadores independientes, no sólo con los obreros en las grandes empresas, esa es una trama muy tradicional de la Argentina que hacía que se diferenciara de los otros países de América latina".
 
Sin embargo, señaló, "hoy los números de la Argentina son parecidos a los de otros países de la región en términos de pobreza y de exclusión. La diferencia en el rendimiento de los estudiantes entre los que van a las escuelas de centros urbanos de capas medias y medias bajas y de los de escuelas particulares y de los que van a las escuelas de los centros suburbanos, es terrible. Es decir, en términos que ya no se arreglan, como ya no se arregla la pobreza que dejó (Carlos) Menem. O sea que van a pasar muchas décadas antes de arreglar esa pobreza".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward