NOTA22.COM TV

La soja cerró debajo de los u$s 300 por primera vez desde 2008

Viernes 13 de Julio 2018

Los soja bajó con fuerza este viernes en el mercado de Chicago y cerró debajo de los u$s 300 por primera vez en casi una década, tras un informe del Gobierno de EEUU que reforzó temores a que la disputa comercial con China disminuirá las exportaciones y provocará un incremento de los inventarios.
La oleaginosa cedió un 1,9% a u$s 299,10, su menor valor desde diciembre de 2008.
 
El maíz acompañó la caída de la soja y perdió también un 1,9% a u$s130,02, presionado además por los pronósticos de un clima favorable en gran parte de la región agrícola del centro de Estados Unidos.
 
El trigo, en cambio, bajó solo un 0,2% a u$s 176,92 ya que la caída en la producción del cereal en la Unión Europea y en la región del Mar Negro avivó las preocupaciones sobre el nivel de los inventarios globales.
 
La tensión comercial entre Estados Unidos y China siguió pesando sobre la soja un día después de que el Departamento de Agricultura recortó sus estimaciones de exportación para la temporada 2018-19 en 250 millones de bushels, y proyectó que los inventarios finales serán los mayores desde que hay registro.
 
China elevó los aranceles a la soja estadounidense hace una semana en represalia por los aranceles que Estados Unidos impuso a productos chinos.
 
Los movimientos en China hacia otros proveedores de soja, junto a una mayor producción de la oleaginosa en Brasil, podrían limitar la demanda a largo plazo de soja estadounidense del mayor comprador mundial.
 
La soja para agosto marcó una caída del 6,7% en la semana y el sexto retroceso semanal en siete semanas. 
 
El maíz para septiembre perdió un 5,3% en la semana, mientras que el trigo para septiembre bajó en los últimos cinco días un 3,5%.
Con información de ambito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward