Supermercadistas preocupados por la caída del consumo: "La gente no puede comprar como antes"

Sábado 14 de Julio 2018

El titular de la Federación Argentina de Supermercados se mostró preocupado por la economía y no están dispuestos a congelar los precios. "Los supermercados tienen problemas serios de rentabilidad", señaló
Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, dijo que "hay una caída del consumo que viene de hace varios meses", debido a que "los salarios son el último precio que se ajusta".
 
"La caída del consumo viene de hace varios meses, cada vez que hay una crisis pasa lo mismo", sostuvo en declaraciones radiales.
 
"Los salarios son el último precio que se ajusta. Los precios siguen subiendo, el salario está quieto y la gente no puede comprar, o por lo menos no puede comprar lo que compraba antes", amplió.
 
Aguirre agregó que en el contexto actual "congelar los precios es un paliativo" y afirmó que decir que los supermercados son los "culpables" de la inflación "no resiste el menor análisis, no tiene sustento. En la Argentina los supermercados tienen problemas serios de rentabilidad, sobre todo las cadenas pequeñas y regionales".
 
"Lo que nosotros vemos es que todos los gobiernos usan la cotización del dólar como una herramienta antiinflacionaria. Durante la época del 1 a 1 pasaba lo mismo: el dólar tenía un precio ficticio que servía para tener controlada la inflación, pero cuando fue a su precio natural vino la crisis", declaró.
 
Em ese sentido, calificó además como "muy serio" que los supermercados tengan que esperar 18 días hábiles en cobrar las compras con tarjeta. "En el caso de las tarjetas de débito, la acreditación debería ser inmediata. Otro tema es el monto de las comisiones, que acá son de las más grandes de Latinoamérica".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Pichetto no consigue consensos en el bloque "dialoguista" para las leyes que quiere Milei

El diputado peronista aprovecha que el Gobierno no trazó una hoja de ruta en el Congreso y busca acercar posturas en el bloque que conduce y así poder colaborar en la media sanción de la ley ómnibus y la reforma laboral.

"No podemos retroceder ante el narcoterrorismo y las mafias", afirmó Carolina Losada

La senadora nacional se manifestó sobre lo acontecido la semana pasada y destacó que la guerra no es contra un gobierno sino contra la población.

La jugada de Kicillof para frenar la motosierra de Milei

El gobierno bonaerense hizo dos presentaciones judiciales para recuperar los fondos destinados para el transporte público y el salario docente. Por el cálculo que hacen en La Plata, el monto que recortó el Gobierno nacional asciende a los 42 mil millones de pesos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
El canal de las tres pelotas decidió cerrar el área que se dedicaba a la producción de ficciones nacionales. La determinación implicó el despido de unos 150 trabajadores que cumplían tareas en las producciones. cambiará el perfil y seguirá apostando a los enlatados.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
Resumen de noticias del día. Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward