NOTA22.COM TV

¿Chau pucho? A partir de hoy, fumar es más caro

Lunes 16 de Julio 2018

Fumar es más caro desde hoy. Sí, un poco más caro. Los aumentos se suceden sin freno y el vicio es cada vez más costoso. En esta oportunidad, fue la empresa British American Tobacco, la ex Nobleza Piccardo, la que aplicó ajustes de un promedio del 5 por ciento.
Infobae.com publicó que a partir de hoy, más marcas se suman al aumento en los precios de los cigarrillos, luego de los incementos aplicados por Massalin Particulares la semana pasada. Ahora, se actualizaron los precios de las marcas Lucky Strike, Camel y Parisennes, de British American Tobacco
 
Desde hoy 16 de julio, el Lucky Strike Red Box pasará a costar $ 61 para el paquete de 20 unidades y $ 33 para el paquete de 12 unidades. Para las marcas Camel y Parisennes, el precio será de $ 64 para la versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60.
 
Se trata del quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Por un decreto de la Afip, oficializado a comienzos de junio, los precios de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales: en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, para lo que se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior. Por lo tanto, para 2018 resta una última actualización en octubre, basada en la inflación de los tres meses anteriores.
 
En un comunicado, British American Tobacco reiteró su preocupación por el crecimiento del comercio ilícito en el país y el no cumplimiento del pago de impuesto mínimo por parte de las tabacaleras locales. "La suba del impuesto mínimo tras la última reforma tributaria del 1° de marzo sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos, elimina la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra esta problemática. Mayores impuestos significan una baja en la venta legal de cigarrillos, una caída de la recaudación fiscal y el aumento de la demanda ilegal", destacaron.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward