República Argentina
Viernes 17 de Agosto
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Denunciaron penalmente a Oscar Di Paolo

Lunes 16 de Julio 2018
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
La gestión de la Ministra Claudia Balagué y Miguel Lisfchitz en materia educativa -se escucha- sufre la empobrecida actividad de un funcionario que se lo vería poco en el Ministerio de Educación: Oscar Di Paolo.

El Secretario de Educación, más allá de las múltiples quejas que recaen sobre su gestión, sumó una grave denuncia en su contra que podría ser un punto de inflexión en su carrera política.
 
En el marco de una denuncia contra un director de escuela con fundamentos en supuestos episodios fuera del horario y establecimiento escolar, el funcionario habría decidido investigar administrativamente al docente mediante la actividad de un Supervisor, pese a que la acción fue desestimada en pocas horas por la propia Justicia “por no existir elementos serios o verosímiles…”.
 
El docente denunció ante el Ministerio Público de la Acusación que el Supervisor escolar le comunicó que “…yo sigo órdenes del Secretario de Educación, el martes vas a ser removido preventivamente del cargo de director, no pueden concurrir tus abogados…”.
 
Hace pocos días, la mentada circunstancia le impuso al trabajador denunciar penalmente al Supervisor Ing. José Mayer y al Secretario de Educación Oscar Di Paolo “por  los pretensos delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y/o Abuso de Autoridad (art. 248 del Código Penal Argentino) y/o la calificación legal que esa fiscalía estime pertinente”.
 
La pena que prevé el Código Penal Argentino es de “prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo”.
 
Si el escándalo crece, la Ministra podría verse alcanzada por consecuencias legales y políticas sin tener que ver directamente en las decisiones que habría impulsado, según se desprende de la denuncia, Oscar Di Paolo.
 
La cosa no viene bien hace tiempo para el funcionario. Por lo bajo, diversos empleados se muestran molestos porque “da la sensación que aspira a montar lo que sería en los hechos un Ministerio casi paralelo que contradice las decisiones superiores”.
 
En la Casa Gris observan con detenimiento a Oscar Di Paolo que a esta altura es el punto más cuestionado que demuestra la gestión educativa. 
 
Ahora, suma un serio capítulo judicial que lo podría dejar afuera del Ministerio.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 

© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.