Docentes hablaron del alto acatamiento
Continúa el plan de lucha
SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Denunciaron penalmente a Oscar Di Paolo

Lunes 16 de Julio 2018
Por: LA LECHUZA OLY

La gestión de la Ministra Claudia Balagué y Miguel Lisfchitz en materia educativa -se escucha- sufre la empobrecida actividad de un funcionario que se lo vería poco en el Ministerio de Educación: Oscar Di Paolo.
El Secretario de Educación, más allá de las múltiples quejas que recaen sobre su gestión, sumó una grave denuncia en su contra que podría ser un punto de inflexión en su carrera política.
 
En el marco de una denuncia contra un director de escuela con fundamentos en supuestos episodios fuera del horario y establecimiento escolar, el funcionario habría decidido investigar administrativamente al docente mediante la actividad de un Supervisor, pese a que la acción fue desestimada en pocas horas por la propia Justicia “por no existir elementos serios o verosímiles…”.
 
El docente denunció ante el Ministerio Público de la Acusación que el Supervisor escolar le comunicó que “…yo sigo órdenes del Secretario de Educación, el martes vas a ser removido preventivamente del cargo de director, no pueden concurrir tus abogados…”.
 
Hace pocos días, la mentada circunstancia le impuso al trabajador denunciar penalmente al Supervisor Ing. José Mayer y al Secretario de Educación Oscar Di Paolo “por  los pretensos delitos de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y/o Abuso de Autoridad (art. 248 del Código Penal Argentino) y/o la calificación legal que esa fiscalía estime pertinente”.
 
La pena que prevé el Código Penal Argentino es de “prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo”.
 
Si el escándalo crece, la Ministra podría verse alcanzada por consecuencias legales y políticas sin tener que ver directamente en las decisiones que habría impulsado, según se desprende de la denuncia, Oscar Di Paolo.
 
La cosa no viene bien hace tiempo para el funcionario. Por lo bajo, diversos empleados se muestran molestos porque “da la sensación que aspira a montar lo que sería en los hechos un Ministerio casi paralelo que contradice las decisiones superiores”.
 
En la Casa Gris observan con detenimiento a Oscar Di Paolo que a esta altura es el punto más cuestionado que demuestra la gestión educativa. 
 
Ahora, suma un serio capítulo judicial que lo podría dejar afuera del Ministerio.
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.
 


Roces con Bullrich: Mauricio Macri desembarca en la presidencia de Pro para conducir un posible acuerdo con Milei

El expresidente consensúa una lista de unidad, aunque no sin tironeos con la ministra de Seguridad; el rol para consolidar su papel de “consejero” y el portazo de Larreta

Escándalo de los seguros: encontraron otra póliza sospechosa en el disuelto Ministerio de las Mujeres

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, presentó la documentación del contrato que se firmó en noviembre de 2021, cuando encabezaba el organismo Elizabeth Gómez Alcorta. La recibió el juzgado que investiga a Alberto Fernández

Denuncian a Pérsico por haber enviado, cuando era funcionario, $473 millones a dos cooperativas que integraba

Se trata de la Federación de Cooperativas de Trabajo “Evita” LTDA y La Patriada. Según la acusación, fue presidente de la primera y era socio de la segunda. Los pagos se hicieron en sus años como Secretario de Economía Social. La ley de Ética Pública le impedía intervenir en esos expedientes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei: “Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”
El Presidente ratificó el programa económico y dijo que la inflación “ya está por debajo de dos dígitos”, aunque admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”
La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos informó que "paramos 72 horas la semana próxima los días 18, 19 y 20 de marzo de 2024".
El senador radical y presidente del partido respondió a quienes lo cuestionaron por votar contra el DNU 70
"Mi compromiso con Argentina y con Milei es inclaudicable", dijo la vicepresidenta en un video que publicó en sus redes.

arrow_upward