NOTA22.COM TV

En junio, las condiciones financieras de la Argentina fueron las peores en dos años y medio

Lunes 16 de Julio 2018

Un informe conjunto del IAEF y Econviews determinó que el mercado financiero se enfrenta a una "zona de estrés" por la devaluación, la inflación y las altas tasas de interés
Las condiciones financieras de la economía argentina sufrieron en junio la mayor caída mensual desde que Mauricio Macri es presidente, y entraron en "zona de estrés" por primera vez desde enero de 2016, de acuerdo con un informe difundido este lunes por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
 
De acuerdo con el trabajo -realizado por el IAEF y la consultora Econviews– la caída fue consecuencia de la devaluación, la inflación, las tasas de interés y la liquidez de largo plazo. "Hay que remontarse a 2012, es decir, a los meses posteriores a la puesta en vigencia del cepo cambiario, para encontrar deterioros en las condiciones financieras de una mayor magnitud", advirtió el informe.
 
Las condiciones externas a la economía local también se deterioraron en junio, sobre todo por un incremento en el riesgo emergente y europeo y una mayor volatilidad en los futuros de commodities, indicó el IAEF.
 
En consecuencia, la entidad puntualizó que el deterioro en las condiciones locales y externas provocó que el Índice de Condiciones Financieras (ICF) sufriera en junio una caída de 21,2 puntos, el tercer mayor retroceso de los últimos cuatro años, acumulando así cinco caídas mensuales consecutivas.
 
El ICF se encuentra 53,2 puntos por debajo de un año atrás, un deterioro anual explicado por una caída de 40,2 puntos en las condiciones locales y de 12,8 puntos en las externas, explicó el IAEF.
 
Según el informe distribuido a la prensa, nueve de diez variables que componen al índice local empeoraron, destacándose la devaluación esperada, la inflación y la tasa de interés, que ingresaron en zona de "estrés severo".
 
La única variable que mostró una mejora mensual fue la confianza en los bancos, debido a un repunte de los depósitos en dólares.
 
Para el IAEF, el deterioro de las condiciones financieras locales en los últimos dos meses "no fue mayor por una notable mejora en la liquidez de corto plazo, que es un subproducto de la crisis cambiaria".
Con información de infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward