Con el mercado atento a megavencimiento de Lebac, el dólar sube 17 centavos a $ 28,17

Martes 17 de Julio 2018

Con el mercado atento a un nuevo megavencimiento de Lebac por más de $ 525.000 millones, el dólar sube 17 centavos este martes a $ 28,17 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
El billete continúa la tendencia alcista después de anotar un rebote de 9 centavos en las últimas dos ruedas. Sucede en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 10 centavos este martes a $ 27,46, en un rueda con poco volumen en la que el BCRA volvió a subastar otros u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El preceio de corte promedio se ubicó en $ 27,4626, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,4520.
 
En tanto, en la plaza informal, el blue gana 15 centavos y cotiza a $ 29, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.
 
En ete contexto, las expectativas oficiales apuntan hoy a un roll-over de los vencimientos de Lebac en torno al 73%, lo que representa unos $ 385.000 millones que volverían a estacionarse en esas letras. La apuesta del BCRA es mantener la tasa de interés en torno al 47%, similar a la licitación de junio y así sortear este nuevo "supermartes".
 
Cabe recordar que en junio la autoridad monetaria había renovado sólo el 60% de Lebac, un total de $ 308.473 millones, del vencimiento por $ 514.779 millones, pese a elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, en un intento por volver más atractivo al peso y frenar la demanda de dólares.
 
El mercado también estuvo atento en la jornada de ayer a la licitación de la reapertura de Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 (BOTE 2020) que llevó a cabo el Ministerio de Hacienda, en la que se colocaron $ 44.955 millones al 26%. De esta manera, la cartera conducida por Nicolás Dujovne podría utilizar parte de estos fondos para pagarle al Banco Central las letras intransferibles y este a su vez utilizar esos fondos en el rescate de Lebac.
 
Por último, las reservas del Banco Central bajaron este lunes u$s 14 millones y terminaron en u$s 61.308 millones.
Con información de ambito

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward