Picantes cruces y fuertes declaraciones contra la Iglesia en el debate por el aborto en el Senado

Martes 17 de Julio 2018

La tercera jornada de exposiciones en el Senado sobre la legalización del aborto subió la temperatura del debate, con varios cruces y momentos tensos.
Los momentos de mayor tensión se dieron durante las exposiciones de la ex senadora María Eugenia Estenssoro, que lanzó duras críticas contra la Iglesia, y del periodista Mariano Obarrio, que además de criticar la legalización del aborto tuvo entredichos con las senadoras Beatriz Mirkin y Pamela Verasay.
 
Para Estenssoro, el Presidente "pronunció la palabra prohibida en el recinto: aborto" y hoy está pagando sus consecuencias porque "la Iglesia Católica le ha declarado la guerra política a este Gobierno".
 
En su exposición además contó su experiencia personal. Dijo que "durante años eramos miradas y tratadas como asesinas. ´Nazis de guante blanco´" y acusó a la Iglesia de machista y de pretender cercenar el derecho de las mujeres al decidir sobre el momento en el que quiere asumir su maternidad.
 
"Lo que custodian el Papa y la Iglesia y sus jueces aliados es el derecho de las mujeres a decidir cómo queremos vivir, cuántos hijos queremos traer al mundo con dignidad y con amor", afirmó.
 
Estenssoro cuestionó además "los folletos que está repartiendo" la Iglesia en diversas escuelas "donde se adoctrina, porque están llenos de de mentiras científicas e históricas" y "les dicen a los chicos que los anticonceptivos no previenen el aborto, no ayudan a no quedar embarazadas cuando no lo desean".
 
La tucumana Silvia Elías de Pérez, una de las abanderadas del rechazo a la legalización, le salió al cruce al señalar que se sintió "triste porque en lugar de hablar del proyecto ha hablado de la Iglesia Católica" cuando "es normal que una institución exprese su opinión".
 
No fue la única polémica en la que participó Elías de Pérez, que también fue cuestionada por su comprovinciana del justicialista Beatriz Mirkin por haberle preguntado a casi todos los expositores a favor quién los financiaba.
 
Por su parte, el periodista Obarrio sostuvo que "siempre que algo que es ilegal se convierte en legal, pasa a estar incentivado y promovido" y que el proyecto "crea un incentivo para que aumenten los abortos", al tiempo que "no tiene en cuenta el derecho de los hombres, tanto que se habla de igualdad de género".
 
En este caso, el cruce fue con la senadora tucumana Beatriz Mirkin, quien luego de reclamarle que no trate de "asesinos" a los legisladores, le espetó: "Su puesta en escena de que ustedes son los provida y los que están a favor de legalizar son los pro muerte es la mejor muestra de división de la sociedad en dos".
 
Luego le señaló que "los varones son los primeros que se van, no vuelven más y quedan las mujeres solas", ante lo cual Obarrio la cruzó: "Usted es senadora por Tucumán, donde mayoritariamente la gente piensa que hay que defender las dos vidas".
 
Esa confrontación -que fue respondida fuera de micrófono por Mirkin- enojó a varios senadores pero especialmente a la mendocina Pamela Verasay, quien luego de realizarle diversas preguntas y de tener que pedirle a Obarrio reiteradamente que no la interrumpiera, arrojó el micrófono sobre la mesa, visiblemente molesta por las interrupciones del periodista.
 
Una de las cosas que le preguntó la mendocina fue "en representación de qué institución" hablaba y el periodista contestó que lo hacía en nombre "de los que creen que hay que cuidar las dos vidas" y explicó: "La vida me llevó a convertirme en una suerte de vocero".
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward