En la previa al G20, Macri recibió a Largarde en Olivos

Sábado 21 de Julio 2018

La jefa del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, fue recibida este viernes por el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, al cierre de la primera jornada de su visita al país por la ministerial del G20.
El jefe de Estado mantuvo una cena con la titular del organismo multilateral de crédito, de la que también participaron la Primera Dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el titular del Banco central,Luis Caputo. 

El menú que degustaron los invitados incluyó doraditos fríos y calientes, risotto de espárragos, trucha a la parrilla con verduras grilladas y tarta de chocolate.

 
El primer contacto de la funcionaria con el Gobierno fue con Caputo. "Es un placer reunirme con Luis Caputo. Espero continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo", escribió la francesa en la red social Twitter.

Horas más tarde, la titular del FMI mantuvo un encuentro con Dujovne en Olivos. Según supo ámbito.com, durante la reunión Lagardebrindó su apoyo a la presidencia argentina del G-20 al tiempo que conversaron sobre la situación económica internacional.Asimismo, fuentes que estuvieron durante la breve reunión señalaron que la francesa "elogió a la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina".

Se trata de la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya desembolsó 15.000 millones.

En medio de una corrida cambiaria que se desató en abril e hizo perder 35% de su valor al peso, Macri acudió al Fondo en busca de asistencia financiera y se comprometió a un drástico ajuste fiscal para reducir el déficit a 1,3% en 2019.

Lagarde llegó acompañada por David Lipton, primer subdirector del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Caldarelli, jefe de la misión para Argentina.

Pero el acuerdo con el Fondo que obliga al país a un fuerte ajuste fiscal y reducción de gastos es rechazado por movimientos sociales y sindicatos, que este viernes convocaron una marcha al Banco Central.

El jueves, la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió en conferencia de prensa que el acuerdo con el organismo "abrirá un conflicto infinito". "Este ajuste es inviable en un país que ya está paralizado", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los líderes. En un mensaje a Lagarde, advirtió que "si viene a buscar el consenso social que pidió, tiene que saber que no va a contar con el aval de esta CGT".

• La agenda de Lagarde

En el marco de la tercera Ministerial del G20, la agenda de Lagarde prácticamente no tiene un hueco. Este sábado a las 9:30 Lagarde ofrecerá una conferencia de prensa con el ministro Dujovne, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC), donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.    

En este marco, el domingo a las 15.15, Dujovne expondrá ante los participantes del G20 y seguidamente el presidente Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

Luego en el mismo centro de exposiciones, el Jefe de Estado recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.


NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward