"Te siguen faltando mujeres": el detalle de la cena de Macri con Lagarde

Sábado 21 de Julio 2018

El presidente compartió una cena con la titular del FMI y la comitiva más fuerte de su gestión. La única mujer argentina fue Juliana Awada que "se ocupó" especialmente de la comida.
Hace dos meses atrás la titular del FMI, Christine Lagarde le decía al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne que le llamaba la atención que en el Gabinete no hubieran mujeres. "Acá faltan mujeres", le dijo en tono broma pero que escondía una verdad.
 
En esa oportunidad el funcionario había viajado junto a Santiago Bausili (Secretario de Finanzas), Lucas Llach (Vicepresidente del BCRA), Guido Sandleris (Jefe de asesores del ministerio de Hacienda), Ariel Sigal (Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda), Sebastián Galiani (Secretario de Política Económica) y Rodrigo Pena (Secretario de Hacienda). Todos hombres.
 
Esta vez el Presidente Mauricio Macri quiso agasajar a la titular del FMI con una cena. Para que Lagarde no los volviera a retar por ser la única mujer, su mujer, Juliana Awada participó del encuentro.
 
Sin embargo lejos de la toma de decisiones la figura de la primera dama fue más que nada de anfitriona y hasta dijeron desde el círculo íntimo que fue la encargada de preparar el menú.
 
El problema es que el gobierno de Mauricio Macri no hay mujeres en la toma de decisiones, apenas hay dos ministras (Patricia Bullrich y Carolina Stanley) pero que no forman parte del círculo íntimo del presidente y mucho menos del gabinete económico.
 
En aquel encuentro entre Dujovne y Lagarde, el funcionario argentino le había prometido "mejorar" esa situación pero sin embargo no hay ni una sola señal de que eso pueda ocurrir. Una promesa más que el Gobierno deja en el aire.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward