PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El PBI global sufriría un recorte en 2020 por la guerra comercial

Sábado 21 de Julio 2018

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, reiteró que el PBI global podría sufrir un recorte de 0,5% en 2020 por la guerra comercial en curso, antes del inicio de las reuniones del G20.
"En el peor escenario, las medidas (comerciales) actuales pueden tener un impacto en el entorno de 0,5 puntos (de caída) del PBI global" en 2020, señaló Lagarde en rueda de prensa conjunta con el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne.
 
Antes del inicio de las deliberaciones del G20 financiero, que reúne a ministros de Economía y Finanzas y presidentes de bancos centrales este fin de semana , la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que el organismo toma en cuenta para su valoración las "medidas anunciadas y en proceso" y no "especula" sobre "lo que pueda venir".
 
El FMI sigue previendo un crecimiento sólido de 3,9% de la economía mundial en 2019 pero viene advirtiendo sobre el efecto negativo que las medidas arancelarias iniciadas por Estados Unidos y sus recíprocas adoptadas por China, la Unión Europea, Canadá o México pueden tener en el crecimiento a nivel global.
 
El G20 se concentrará en la preocupación existente por el incremento de aranceles adoptado por el gobierno de Donald Trump sobre acero y aluminio, que apuntan sobre todo a China y la UE y que sacudieron el tablero del multilateralismo comercial, al punto de llevar a Pekín y Bruselas a anunciar la creación de un grupo de trabajo para estudiar una reforma de la paralizada Organización Mundial del Comercio (OMC).
 
La advertencia llega poco después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijera que los aranceles por el momento no han tenido efectos "macroeconómicos" en la mayor economía mundial.
 
Las tensiones comerciales han salido a la luz en los últimos meses cuando Estados Unidos y China, la segunda economía más grande del mundo, se aplicaron aranceles mutuamente sobre los bienes del otro por u$s 34.000 millones hasta el momento.
 
La reunión del G20 se da en medio de una dramática escalada en la retórica de ambos países. Trump amenazó el viernes con aranceles sobre todas las exportaciones chinas a Estados Unidos, valuadas en u$s 500.000 millones.
Con información de ambito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward