Este viernes podrá verse el eclipse lunar más largo del siglo: ¿cómo observarlo y a qué hora?

Jueves 26 de Julio 2018

Se trata del fenómeno denominado Luja Roja. Será un espectáculo que se podrá disfrutar desde varios puntos del mundo. Mirá el horario en el que podrás verlo desde la Argentina.

En julio se vivirá el eclipse más largo del siglo XXI a la tarde del viernes y el fenómeno se extenderá por una hora y 42 minutos. El horario del punto máximo del fenómeno variará dependiendo de la ubicación geográfica. En Argentina será a las 17:21h.
 
Desde Buenos Aires no se podrá apreciar en su máximo esplendor, sino que sólo se podrá ver la fase final y la penumbra posterior.
 
Este fenómeno podrá apreciarse sobre todo desde Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda. El del viernes será un eclipse total de Luna con el máximo centrado en el océano Índico, según datos proporcionados por la NASA.
 
Se podrá observar que la Luna no desaparece de la vista sino que adquiere una tonalidad rojiza.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward