NOTA22.COM TV

Detectan tres apps bancarias falsas que roban datos de tarjetas de crédito

Viernes 27 de Julio 2018

Los especialistas aconsejaron revisar la cuenta bancaria por cualquier actividad sospechosa y cambiar el pin de la tarjeta así como también la clave de acceso al homebanking.
La empresa de seguridad informática Eset reveló que sus expertos identificaron tres aplicaciones bancarias que engañaban a usuarios prometiendo incrementar el límite de crédito, pero que en realidad robaban los datos de la tarjeta y las credenciales de acceso online utilizando formularios falsos que los usuarios completaban.
 
Según publicó Ámbito Financiero, estas aplicaciones maliciosas fueron detectadas en la tienda oficial de Google Play entre junio y julio de 2018 y fueron instaladas por cientos de usuarios antes de que se dieran de baja una vez que ESET informó a Google. Las apps se subieron bajo el nombre de tres desarrolladores diferentes, cada uno haciéndose pasar un banco de la India diferente. Sin embargo, las tres fueron relacionadas a un atacante.

Las tres aplicaciones siguen el mismo procedimiento, una vez que se ejecutan se despliega un formulario en el que se solicita los detalles de la tarjeta de crédito. Si los usuarios completan el formulario y seleccionan "enviar", son derivados a un formulario que solicita las credenciales de acceso al servicio bancario online. Si bien todos los campos del formulario están señalados como obligatorios, ambos pueden enviarse vacíos, indicando que se está frente a algo sospechoso.
 
Mientras tanto, los datos ingresados a través de los formularios falsos son enviados al servidor del atacante en texto plano. El servidor que almacena los datos es accesible para cualquiera que tenga el enlace y sin necesidad de autenticarse. Para la víctima, esto aumenta considerablemente el potencial del daño porque los datos robados no solo están a disposición del atacante, sino que potencialmente están en manos de cualquiera que tenga acceso al enlace.
 
Si cualquier usuario ya instaló cualquiera de estas tres aplicaciones desde la compañía especializada en seguridad informática recomendaron desinstalarlas inmediatamente.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
La autoridad monetaria bajó 10% su tasa de referencia, hasta el 70%, y como consecuencia, se volvió más barato comprar en cuotas con tarjetas de crédito. ¿De cuánto será la tasa de las tres y seis cuotas del plan del gobierno?

arrow_upward