República Argentina
Martes 11 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Prohíben a jefes del Estado dar prioridad a familiares para ocupar cargos públicos

Jueves 09 de Agosto 2018

     Instagram
El Presidente instruyó a las autoridades superiores del sector público que se abstengan de dar privilegios o preferencias para el acceso a los empleos fundados en vínculos de parentesco.

El presidente Mauricio Macri ordenó a las autoridades superiores del sector público abstenerse de dictar actos administrativos o adoptar decisiones en el ámbito de sus respectivas competencias, que establezcan privilegios o preferencias para el acceso a los cargos públicos y empleos, fundadas en vínculos de parentesco. 
 
Según el decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, las autoridades deben "revisar toda la normativa de sus respectivos órganos y jurisdicciones a efectos de disponer la inmediata derogación de las normas internas que establezcan privilegios o preferencias para el acceso a los cargos públicos y empleos, fundadas en vínculos de parentesco, y que permitan, faciliten, promuevan o fomenten tales privilegios o preferencias para el acceso a dichos cargos y empleos".
 
La medida es "para profundizar la recuperación de la calidad institucional, la integridad y la transparencia en todas las políticas públicas" y considera que los privilegios "contravienen la garantía de igualdad".
Fuente: Minuto Uno
Nota22.com
CONDUCE: MAXI ROMERO
Renna: "lo que no se dijo durante el juicio no puede ser tomado para realizar una sentencia... lo que valida es la presencia del Juez"
EL MAGISTRADO HABLÓ SOBRE EL VALOR DE LAS DECLARACIONES PREVIAS HECHAS SÓLO EN PRESENCIA DEL FISCAL
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.