NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

Vecinos de Guadalupe oeste cansados de la inseguridad

Martes 21 de Agosto 2018

Los robos a domicilios son los que más preocupan. También hay arrebatos en la calle. Reclaman por presencia policial. Armaron un grupo por WhatsApp para dar avisarse.
“En lo que va de agosto, creo que robaron al menos una vez por día en el barrio”.
 
Así detalla un vecino de Guadalupe oeste de la ciudad de Santa Fe el preocupante panorama que atraviesan quienes viven por la zona comprendida por calles Pavón, Güemes, Ayacucho y Avellaneda.
 
A lo que hace referencia uno de los damnificados es a los reiterados episodios delictivos que se viven en ese sector de la capital provincial. Los que más preocupan son las “entraderas” a los domicilios pero también se producen arrebatos callejeros. “Después de las 1930, ya no anda casi nadie por la calle. Nadie anda con carteras o teléfonos celulares en la mano, porque saben que es algo cantado. Este sábado le sustrajeron el celular a una señora. Se escuchó un griterío y los vecinos corrieron al ladrón”, reconoció.
 
En su relato, el entrevistado comentó que, por ejemplo, este domingo “cuando un vecino volvió a su casa se encontró con que le robaron todo”. “Pensamos que el problema era en nuestra cuadra, pero nos enteramos que en la otra también”, agregó.
 
Insólito episodio
 
A manera de ejemplo de cómo es la situación, el vecino contó: “El domingo robaron en la casa de enfrente a la mía y tuve que llamar dos veces. Primero vi que había un hombre en la esquina de mi casa alrededor de las 5.30 - 6. Estaba encapuchado, de entrada me pareció sospechoso. Llamo al 911 y aparece un patrullero que pasa por enfrente de ese individuo; así que volví a llamar y les expliqué que estaba haciendo de campana a otro que estaba arriba de un techo. El móvil vuelve a pasar y cuando dobla el vehículo, quien estaba en el techo se tira y se van los dos caminando en lado contrario a la policía. A esa situación la vi, no me la contó nadie”.
 
 
Vecinos por WhatsApp
 
Ante los reiterados hechos delictivos, los mismos vecinos crearon un grupo de WhatsApp para avisarse entre sí sobre algún robo. “Están la mayoría de los vecinos de la cuadra y cada vez se suma más gente. A todos le está pasando algo. Si se siente algún ruido se pide que se haga sonar la alarma comunitaria. Justo ese es otro problema que tenemos. Es un dispositivo viejo y los controles a veces no funcionan”, señaló.
 
¿Y la policía?
 
A la hora de identificar el problema, el vecino apuntó a la falta de presencia policial. “Sacaron la Comunitaria de barrio Coronel Dorrego, la policía caminera no anda y los patrulleros a la noche no se ven. Vivo acá hace cuatro años, cuando llegamos estaba más tranquilo, porque en aquel momento sí andaban los caminantes. Ahora no vemos, ni siquiera a la Gendarmería que sí se ven por Avenida Galicia (a unos 800 metros de la zona en cuestión).
 
“Ni se ponen a buscar lo que robaron, ni patrullan ni atrapan a nadie”, aseguró el entrevistado.
 
Presupuesto en seguridad
 
En otro tramo de la entrevista, el vecino explicó que están viendo alternativas en relación a medidas de seguridad. “Justo estaba hablando para que vengan y nos hagan un presupuesto para colocar cámaras y alarmas; estamos viendo qué solución le damos”, aclaró.
 
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward