De norte a sur y de este a oeste: un millón de turistas viajaron durante el fin de semana largo

Martes 21 de Agosto 2018

En el marco del feriado trasladado del 17 al 20 de agosto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el movimiento turístico en suelo nacional fue todo un éxito. Cuáles fueron los destinos preferidos de los argentinos
El fin de semana largo de agosto -en conmemoración de la muerte del General San Martín- fue un éxito turístico por donde se lo mire. Y es que según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, un millón de turistas se movilizaron por todo el país. 
 
De acuerdo a las primeras estimaciones del ente turístico, un millón de viajeros se movilizaron por el país con un impacto económico de 2.954 millones de pesos. En total, durante los siete fines de semana largos del 2018, viajaron 9,5 millones de turistas, con un gasto total de 26.948 millones de pesos.
 
Según el informe elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la proyección para este fin de semana largo indicó que el millón de turistas que viajó representa un aumento del 4,7 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.
 
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la importancia de la llegada de turistas a todos los destinos del país ya que "nuestra actividad incentiva el desarrollo local, fomenta el arraigo de la población y fortalece las economías regionales generando puestos de trabajo genuinos y sustentables".
 
Según los datos, la estadía promedio alcanzó las 2,8 noches, lo que dejo un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, superando las registradas en 2017 por un 4,8 por ciento. El porcentaje promedio de reservas en Booking.com alcanzó un 84%, un récord comparado al año pasado.
 
De acuerdo al informe de Aerolíneas Argentinas se transportaron un 8 por ciento más de pasajeros que en 2017. Esto significa un total de 149.914 pasajes vendidos para el fin de semana largo de agosto en relación a los 134.925 del mismo periodo de 2017.
 
Otro relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Turismo a partir de la información brindada por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y organismos oficiales de turismo analizaron los destinos turísticos elegidos:
 
En ese contexto, la región Norte se mantiene con un importante movimiento turístico. También se destaca la región de Cuyo y los destinos termales del Litoral. En el caso de la Patagonia, los centros invernales siguen a pleno para seguir aprovechando la temporada de nieve.
 
Datos de reservas de alojamiento por región:
En la provincia de Buenos Aires se consolidan las escapadas y paseos a los destinos turísticos próximos a los grandes centros urbanos. Entre ellos se destacan por su nivel de reservas Sierras de la Ventana, 65%; Villa Ventana, 65%; Mar de las Pampas, 90%; Carhué, 70%; San Antonio de Areco, 80%; y Tigre, 71%.
 
Por su parte, desde la provincia de Córdoba informaron los siguientes niveles de reservas: Villa General Belgrano, 80%, Ciudad de Córdoba, 50%; Carlos Paz, 60%; y Valle de Punilla 55%, entre otros destinos.
 
En el Litoral, Puerto Iguazú reporta un 87% de reservas. De este modo, a las cifras récord del año pasado en las Cataratas del Iguazú, hubo una suba del 10%. Por su parte, Ciudad de Corrientes informa un 60% de reservas; Mburucuyá, 90%; Esquina, 90%; y Resistencia 70%. En Entre Ríos: Gualeguaychú, 65%; Federación, 60%; Colón, 60%; La Paz, 65%; Concordia, 60%; Villa Elisa 100%; Santa Elena, 75%; y San José, 52%.
 
En Bariloche, donde se anunciaron obras por 2.000 millones de pesos para ampliar el aeropuerto y aumentar en un 54% la capacidad para alcanzar los 2 millones de pasajeros anuales, se sostiene el movimiento alcanzado en las vacaciones de invierno. Según los registros tiene reservas de un 75% de sus plazas hoteleras. Por su parte, San Martín de los Andes, 80%; Puerto Madryn alcanza el 70%; Comarca Los Alerces, 85%; y la ciudad de Ushuaia un 78%.
 
En la región cuyana, el Gran Mendoza informa un promedio de reservas del 75%, mientras que, al sur de la provincia, Malargüe tiene registros de reservas de un 87%. En San Juan, entre la capital, Calingasta y Valle Fértil promedian un 50% de reservas. En tanto, en la provincia de San Luis, se destaca Merlo con un 70%, Potrero de los Funes y El trapiche, 65%; y la ciudad de San Luis con el 90% de sus plazas reservadas.
 
En el Norte, San Salvador, en Jujuy, alcanza el 71%, Quebrada 85%; y Tilcara 70%. En la Ciudad de Salta las reservas superan el 70%, mientras que, en la provincia tucumana, la ciudad de San Miguel de Tucumán indica registros en torno al 90%; Tafí del Valle, 71%; y San Javier prevé casi ocupación plena. Por su parte, la provincia de Catamarca promedia el 63%; y las ciudades de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo superan el 90% de reservas.
 
En Ciudad de Buenos Aires, el Ente porteño de Turismo reportó la llegada de 86 mil turistas (69 mil nacionales y 17 internacionales), alcanzando un ingreso en concepto de gasto turístico durante su estadía de 416 millones de pesos. Para los hoteles de 3, 4, y 5 estrellas la ocupación promedio fue cercana al 60%.
Con información de infobae

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward