MISIONES

"Operativo Jumanji": secuestraron casi dos toneladas de marihuana en la selva misionera

Jueves 23 de Agosto 2018

En un patrullaje de rutina sobre el río Paraná Prefectura detectó en la madrugada una embarcación que cruzaba desde Paraguay. Llevaba más de 2 mil "ladrillos" de marihuana por un valor de 50 millones de pesos.
La Prefectura Naval llevó adelante este jueves un operativo en una zona selvática de difícil acceso de la localidad misionera de Puerto Rico y se incautó de más de 1.600 kilos de marihuana por un valor de 50 millones de pesos.
 
Durante la madrugada efectivos de la Prefectura Naval realizaban un patrullaje de rutina a bordo de una embarcación especialmente equipada para la oscuridad. Gracias a un visor nocturno, los uniformados pudieron detectar a la altura del kilómetro 1.756 del río Paraná que, a lo lejos, un bote que provenía del Paraguay cruzaba hacia la Argentina.
 

 
El personal de la Prefectura notificó la situación, pidió refuerzos y se desplegó el "Operativo Jumanji". Según informó el ministerio de Seguridad, inmediatamente se desplegaron efectivos por agua y tierra para llegar hasta el lugar, con la compañía de Marys, una perra entrenada para detectar narcóticos.
 
Los prefectos hallaron una embarcación de madera con 65 bolsas de arpillera dentro de las cuales había 2.043 paquetes tipo "ladrillo" de diferentes tamaños.
 
Tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, quien convocó a la Policía de Misiones para los peritajes en el terreno.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Pullaro y la foto que dejó expuesta la compleja realidad política del gobernador
En la visita del expresidente Mauricio Macri a Santa Fe, Maximiliano Pullaro quedó rodeado, en las "imágenes públicas", por un reducido grupo de dirigentes. La ausencia socialista -y la de otros partidos de Unidos- fue total. En los primeros pasos a la reelección el Gobernador arrancó zigzagueante.
Ya es oficial la prórroga para la presentación y el pago de las declaraciones juradas de Ganancias, Bienes Personales e Impuesto Cedular
La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de haberes que perciben por cada consulta.
Julio Bitelli habló sobre el vínculo Argentina-Brasil, los países que quieren negociar con el Mercosur y los planes para llevar gas. Financiamiento, inversiones y el pálpito para el Mundial 2026

arrow_upward