PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Espectacular persecución terminó con dos delincuentes detenidos en barrio Centenario

Miércoles 05 de Septiembre 2018

Cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 22.30 del martes, en la manzana N° 12 del Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario culminó la persecución y aprehensión de dos delincuentes que asaltaron a un local en calle 25 de Mayo al 1900 de la ciudad de Santo Tomé.
Fueron identificados como A. A. de 18 años y su cómplice, un adolescente de 16 años. Se les secuestró dinero en efectivo, el revólver usado para cometer el asalto y el automóvil que utilizaron para desplazarse y que terminó impactando dos patrulleros policiales.
 
Persecución
 
Después de las 22.15 del martes, dos ladrones a punta de pistola intentaron asaltar el local comercial "Drugstore 25" ubicado sobre calle 25 de Mayo al 1900 de la vecina ciudad de Santo Tomé, pero la activación de la alarma y la denuncia de un vecino a la central de emergencias 911, puso en fuga a los delincuentes que subieron raudamente a un automóvil marca Ford modelo K gris plata con chapa patente EVE 901 y escaparon a toda velocidad hacia el cardinal este. Simultáneamente, dos patrulleros del Comando Radioeléctrico santotomesino, que ubicaron al auto transitando por avenida 7 de Marzo hacia la ciudad de Santa Fe, intentaron interceptarlo aunque para evitar accidentes en los que se vieran involucrados terceras personas inocentes, solo se limitaron a perseguirlos con sirenas y con balizas encendidas, y con el consiguiente pedido de colaboración a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la ciudad de Santa Fe.
 
Aprehendidos
 
En el marco de esa persecución, ya coordinada con policías capitalinos de Cuerpos y Orden Público, los delincuentes pasaron por la Boca del Tigre, aceleraron y se introdujeron en las calles del Fonavi Centenario con evidentes intenciones de buscar refugio, pero se toparon con retenes policiales que les fueron cerrando el paso hasta que finalmente, y con la firme intención de escaparse, aceleraron como último recurso pero solo lograron embestir a dos patrulleros policiales, siendo que a uno de ellos lo dañaron seriamente. Los patrulleros que sufrieron los daños de la desesperada embestida fueron los 6896 y 6963. Luego, el mayor de ambos delincuentes fue identificado como A. A. de 18 años, y el otro es un adolescente de 16 años, los que quedaron aprehendidos, le secuestraron el dinero robado al comercio asaltado, un revólver y el vehículo en el que se desplazaron.
 
Delito imputado
 
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento realizado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó respecto del joven de 18 años, que continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo calificado agravado por la participación de un menor". Respecto del adolescente de 16 años, cómplice del primero, la justicia de menores ordenó el mismo temperamento, es decir, dejarlo privado de su libertad, identificarlo y resolver su situación personal durante el curso de esta mañana.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward