PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

"Lo mató por plata": niegan que el hombre asesinado por su esposa en Hudson haya abusado de una menor

Miércoles 05 de Septiembre 2018

El domingo a la mañana Soledad Magdalena, de 37 años, entró a la comisaría Guillermo Enrique Hudson, la 4ta. de Berazategui, y dijo lo que ninguno de los agentes esperaba que dijera:"Me vengo a entregar, maté a mi pareja". La policía no tardó en comprobar que no mentía. Declaró haberlo hecho porque su esposo había abusado sexualmente de su hija de 14, de la que era el padrastro. Pero la familia de la víctima niega la versión y habla de una separación y plata como los verdaderos móviles del crimen.
Cristian Senra, de 38 años, fue encontrado sin vida en el interior de su camioneta Ford Eco Sport roja en calle 130, entre 53 y 54 de Hudson, en Berazategui. El cadáver estaba ubicado en el asiento del acompañante y la butaca echada hacia atrás, por lo que no se veía a simple vista desde la calle. Tras la declaración de la homicida, la policía dio con el vehículo y el cuerpo. Un cordón negro le daba dos vueltas al cuello de la víctima. Un perito confirmó poco después lo que a esa altura ya era la principal hipótesis entre los agentes que se habían acercado hasta la escena del crimen: muerte por ahorcamiento.
 
Ante la policía, Magdalena dijo que la razón que la llevó a cometer el crimen fue que en varias oportunidades Senra, con quien estaba casada y tuvo un hijo de 4 años, había abusado sexualmente –aclarando que sin penetración– de su hijastra de 14. En su declaración en la comisaría la autora del crimen precisó que no era la primera vez que discutían por ese tipo de episodios. Siempre según el relato de la mujer, el último fin de semana se encontraba junto a su esposo y su hija en la camioneta Eco Sport, cuando un nuevo cruce fue subiendo en intensidad y desencadenó que terminara ahorcándolo con el cordón.
 
"Se estaba yendo de la casa, tenía los bolsos en la camioneta", es lo primero que soltó con enojo M.S., familiar cercano de la víctima en diálogo con Infobae, asegurando que Cristian, un trabajador de la construcción que cumplía horario de lunes a sábados para la empresa Fontana Nicastro S.A., "jamás habría abusado" de la adolescente. "Él la sacó de la calle y la hizo reencontrarse con sus hijos a los que ella había abandonado", agregó la misma fuente en referencia a Magdalena, y dejó saber que el asesinato ocurrió tras la separación de hecho de la pareja, en el preciso momento en que Senra estaba abandonando el hogar familiar.
 
Cristián Senra y Soledad Magdalena se habían casado por civil hace algunos años y eran las cabezas de una familia de cinco que vivía en el barrio Marítimo de Hudson, en una zona de casas bajas, a pocos metros de Plazoleta Antártida. Ella tenía dos hijos de una relación anterior, la menor de 14 y un joven de 18. Hace cuatro años había nacido un hijo producto de la relación con Senra, el que por el momento está en manos de su abuela materna. Magdalena fue detenida acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo y el lunes tuvo su primera audiencia ante el fiscal Dr. Carlos Laureano Riera, titular de la UFI y J Nro. 5 de Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.
 
"Nosotros presenciamos peleas, él se quería separar y le había dicho que la relación no daba para más", aseguró M.S., manifestando que tanto a él como a su entorno les resulta muy extraño que la mujer haya podido hacerle frente a su familiar, ahorcándolo con un cordón, teniendo en cuenta la superioridad física del trabajador de la construcción sobre ella. Ahora deberá ser certificado mediante operación de autopsia si el día del crimen Senra ingirió algún tipo de sedante o estupefaciente que podría haberlo dejado inconsciente o debilitarlo. Los resultados se conocerían recién hacia finales de septiembre o comienzos de octubre.
 
"Lo mató por plata", acusaron los familiares. Argumentan que Senra era el que llevaba el único ingreso económico a la casa. En función de esta hipótesis, la separación habría sido lo que motivó la reacción de Magdalena y no el supuesto abuso. En esta línea un testigo, compañero de trabajo de la víctima, aseguró haber estado con él hasta el sábado a las 18:30 ayudándolo a buscar un departamento para alquilar tras la separación. Quería irse junto a su mamá, quien hasta la semana pasada también vivía en el domicilio de barrio Marítimo junto a su hijo y su nuera.
 
"Nos da bronca lo que comentan, lo que publican, que hace esta situación peor todavía de lo que es", manifestó M.S. sobre la versión de Magdalena ante la policía, la que tras el parte policial reprodujeron los medios. También quiso agregar que luego de lo ocurrido la imagen del perfil de WhatsApp y todas las fotos en redes sociales de Cristian, que asegura eran muchas, desaparecieron.  "Nunca pensamos que iba a hacer esto", admitió por último el familiar a Infobae, al tiempo que sostuvo que la víctima "se desvivía por su mujer", la que el domingo por la mañana se declaró culpable de su asesinato.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward