PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Impulsan una baja del DReI a las PyMes que fomenten el empleo en la ciudad

Miércoles 05 de Septiembre 2018

Ante la crisis económica desatada en las últimas semanas, con una fuerte corrida del dólar y la consecuente devaluación, desde la Municipalidad de Santa Fe buscan fomentar el empleo con una nueva baja del Derecho de Registro e Inspección (DReI) para las PyMes de la ciudad.
El propio Intendente José Corral anticipó que enviará al Concejo un mensaje con la ordenanza que incluye esta medida. El mandatario local aprovechó el almuerzo por el Día de la Industria para anunciar esta iniciativa.
 
“Este año vamos a seguir bajando el DReI, dando continuidad a una medida tomada a fines del año pasado y que benefició a la industria, el software, la gastronomía y la construcción”, señaló Corral.
 
“Cuando enviemos el mensaje con la ordenanza impositiva y el presupuesto vamos a proponer una baja de medio punto más, que es algo más del 10%, a aquellas PyMEs”, aclaró.
 
Condiciones
 
Las PyMes que podrán acceder a este beneficio, de acuerdo a lo que adelantó Corral, serán aquellas que demuestren alguna de estas tres condiciones: o que mantuvieron el empleo, que crecieron en empleo o que se adhirieron a nuestro programa de Escuelas de Trabajo.
 
Al respecto, Corral afirmó que el mencionado programa “tiene como convicción la necesidad de generar posibilidades de empleo en el tercio de menores ingresos de la ciudad, donde hay más problemas de educación y para acceder al trabajo”.
 
Almuerzo por la Industria
 
La actividad se desarrolló el domingo en el Salón Aires de Vida, del country Aires del Llano. Corral fue uno de los oradores y en la oportunidad expresó: “La Ciudad tiene una estrategia para el desarrollo de la industria”.
 
“Desde nuestro gobierno -destacó- nos hemos comprometido, desde que iniciamos la gestión, a tener una política activa de desarrollo industrial con decisiones concretas, como por ejemplo, la creación del primer Parque Industrial de la ciudad de Santa Fe”.
 
“Los Polígonos ya tiene a diez empresas instaladas que generan empleo y actividad, y otras tantas en construcción. Se articula con otros parques que son como hermanos mayores: el Parque Industrial de Sauce Viejo, el Parque Tecnológico Litoral Centro, el área industrial de Santo Tomé. Hoy nuestra ciudad cuenta con un Parque Industrial en una zona que en 2010 nomás era una cava, en un lugar de la ciudad donde hacen falta oportunidades, como el Noroeste”, puso de relieve el intendente.
 
Agregó que el municipio “avanza con los trámites de Los Polígonos 2. Esperamos en el transcurso de este año poner a consideración los primeros lotes para vender. Requiere algunas autorizaciones finales, de las áreas de Ambiente y de Producción de la provincia, que estamos seguros que van a salir pronto, porque permite ordenar empresas que están trabajando en lugares que no son adecuados y también captar empresas nuevas en un momento difícil de la economía”, indicó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward