PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El plan del gobierno para prevenir saqueos en Santa Fe

Por: Ignacio Mendoza
Jueves 06 de Septiembre 2018

Surgió a partir de diversas publicaciones en Facebook que alentaban saqueos en el norte de la ciudad y también en Santo Tomé.
Cerca de ocho supermercadistas se reunieron con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, durante la jornada del miércoles. Del encuentro participaron varios funcionarios provinciales y tuvo como fin informar a los empresarios sobre una serie de medidas preventivas que se llevarán a cabo ante posibles saqueos en supermercados de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé.
 
La reunión se planteó porque desde varios grupos de la red social Facebook comenzaron a circular publicaciones que alentaban a la gente para que inicie saqueos en supermercados de la zona norte de la capital provincial y también localidades linderas. Con ese dato, se impartió la orden para que los servicios de inteligencia locales inicien una pesquisa, por lo menos de manera preventiva. Las acciones se dan en el marco de la conformación de un Comité de Crisis que nuclea al personal de la Unidad Regional I y que busca prevenir los eventuales delitos.
 
Al respecto, las autoridades del Ministerio de Seguridad le indicaron a los empresarios que asistieron a la reunión sobre el paquete de medidas que se diseñó en los últimos días para prevenir posibles atracos. Este se basa en mantener mayor presencia policial en las calles, por lo cual se dispuso que el personal quede bajo la modalidad de apresto ante cualquier eventualidad. 
 
A su vez, se ordenó que ante un "movimiento raro" los efectivos policiales actúen "con la mayor dureza".
 
Las medidas preventivas que lleva adelante el gobierno provincial se producen en medio de un contexto donde ya la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, indicó que hay investigaciones que dieron cuenta sobre saqueos organizados. "Cuando recibimos la información de los grupos que en cada uno de los lugares intenta tener una participación en los saqueos, siempre encontramos algún referente del kirchnerismo. Esperemos que estos hayan sido hechos aislados y que el mismo kirchnerismo ordene a su gente", dijo la funcionaria nacional en declaraciones a Radio La Red.
 
Por redes
Según pudo saber UNO Santa Fe, hasta el momento se registraron solo dos grupos de Facebook, donde se advirtió que hay cuentas de la red que alentaron posibles saqueos en la ciudad de Santo Tomé. También, en otro grupo se observó la intención de una cuenta que comentó robar en un supermercado del norte de Santa Fe.
 
Inclusive, en la madrugada del martes, existió un alerta sobre un intento de saqueo en un supermercado del barrio Candioti Sur, pero el mismo no sucedió, indicaron fuentes policiales consultadas por este diario. 
 
En torno a quiénes podrían instigar estos hechos, se determinó que serían solamente, por ahora, vecinos autoconvocados que buscarían adeptos para saquear. Por otro lado se descarta la vinculación de sectores políticos. 
 
Al respecto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, dijo tras culminar una reunión con el Consejo de Seguridad provincial: "No tenemos miedo ni estamos preocupados por un estallido social. No tuvimos ningún tipo de alerta en la provincia pero sí estamos atentos por los rumores que circularon en las redes sociales". 
 
"Estamos trabajando mucho de manera preventiva y llevando adelante investigaciones", explicó el funcionario y agregó: "Comprobamos que ninguna organización estaba atrás de eso. Ni organización barrial, ni civil, ni social".
 
Detención
La situación de los saqueos a nivel nacional tuvo en los últimos días dos incidentes particulares en distintas provincias. Por un lado, en Chaco, se registró un intento de robo a un supermercado de la ciudad de Sáenz Peña, por el cual terminó perdiendo la vida, en un confuso episodio, un niño de 13 años, a raíz de un disparo de arma de fuego.
 
En tanto, en la provincia de Mendoza, ocho personas fueron imputadas por la Justicia provincial por agitar saqueos y ataques contra supermercados a través de las redes sociales en localidades como Godoy Cruz, Guaymallén, San Rafael y Tupungato.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward