PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Cambiemos pone en juego la intendencia de Marcos Juárez

Domingo 09 de Septiembre 2018

El jefe comunal Pedro Dellarossa va por la reelección frente a Eduardo Foressi, quien cuenta con el apoyo del peronismo y el vecinalismo. La localidad fue la primera en la que el PRO y la UCR fueron unidos.
En medio del ajuste que prepara a instancias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuando negocia contrarreloj con los gobernadores los detalles del Presupuesto de recorte que presentará el viernes en el Congreso, el gobierno de Mauricio Macri se prepara para enfrentar su primer test electoral tras el estallido de la crisis económica y financiera.
 
La localidad cordobesa de Marcos Juárez -de 30 mil habitantes- concurrirá a las urnas para elegir intendente municipal.
 
Pedro Dellarossa, el actual intendente y candidato de Cambiemos irá por la reelección frente a Eduardo Foressi, candidato de Unión por Córdoba que reúne a distintos sectores del peronismo y el vecinalismo.
 
Marcos Juárez es precisamente el lugar de nacimiento de Cambiemos. Allí en 2014 fueron juntos por primera vez a las urnas el PRO y la UCR, junto con el vecinalismo, en los comicios en los que se impuso Dellarossa.
 
Hoy el vecinalismo se dividió tras más de dos años y medio de gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada. Mientras un sector permaneció aliado a Cambiemos otro se alejó ante los resultados económicos de la gestión de Macri.
 
Desde aquella elección Marcos Juárez se reveló "amarillo". Tras el triunfo de Cambiemos en 2014, esa fuerza se impuso en cada comicio. La canidatura de Macri triunfó en las presidenciales de 2015 así como los candidatos de Cambiemos en las Legislativas del año pasado.
 
Ahora la gran duda pasa por ver cómo se trasladará a la política los duros efectos de la crisis económica y financiera que atraviesa la Argentina. Se espera que pese también la decisión del gobierno de Macri de reinstalar las retenciones y la baja a los reintegros de las retenciones.
 
Las encuestas anticipaban un empate técnico entre ambos candidatos con una leve ventaja para el intendente de va por la reelección.
 
El comicio se realizará con Boleta Única de Papel -la más segura de acuerdo con el Conicet- como la que se suele utilizar en las elecciones locales de la provincia de Santa Fe.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward