República Argentina
Domingo 23 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Ahora anuncian "precios indicativos" para las naftas

Viernes 14 de Septiembre 2018

     Instagram
La medida contradice la liberación del mercado. Las petroleras estiman seguir aumentando al menos hasta fin de año.


Con un dólar que cerró por encima de $ 40, el secretario de Energía, Javier Iguacel, anunció ayer que el Gobierno comenzará a publicar el "precio indicativo de competencia" para el combustible en cada provincia del país. El objetivo es evitar abusos.
 
No obstante, el mercado está desregulado y los precios de los combustibles se van a seguir ajustando por el valor del petróleo Brent en el mercado internacional, que ayer terminó con una leve baja pero que el miércoles durante la sesión bursátil había llegado a cotizar por encima de u$s 80, y por el tipo de cambio. Esto significa que los valores al público van a seguir subiendo haya o no precios indicativos.
 
Iguacel consideró que "los precios en el interior están muy bien, y en la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía".
 
La medida no va a alterar la perspectiva de aumento de precios de los combustibles que se está perfilando por lo menos hasta fin de año debido a las restricciones en la oferta mundial de petróleo a partir de noviembre y por la incesante disparada del dólar en el mercado local.
Fuente: Minuto Uno
Sergio Romero habló sobre el paro del 25 de septiembre de la CGT
ANTONIO RICO | OPINIÓN
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
PATRICIA CHIALVO HABLÓ SOBRE LAS CANDIDATURAS A GOBERNADOR EN SANTA FE
Ver video
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.