El Merval trepó 3% y anotó quinta suba al hilo; pero rebotó riesgo país

Por: JUAN PABLO MARINO
Martes 18 de Septiembre 2018

El panel líder ascendió a 32.106,34 unidades. Sobresalieron las acciones de Metrogas (+7,1%); YPF (+6,2%); Transportadora de Gas del Norte (+5,1%) y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,7%).
Con un buen volumen de negocios, la bolsa porteña extendió este martes su rally alcista y anotó su quinto ascenso en forma consecutiva, apuntalada por las acciones del sector energético, mientras los inversores siguieron de cerca la volatilidad cambiaria ante el megavencimiento de Lebac.
 
El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subió 3%, y superó las 32.000 unidades (cerró en 32.106,34 puntos), de la mano de los papeles de gasíferas y de YPF, y potenciado por la suba del tipo de cambio implícito. 
 
Sobresalieron las acciones de Metrogas (+7,1%); YPF (+6,2%); Transportadora de Gas del Norte (+5,1%) y Distribuidora de Gas Cuyana (+4,7%). Se registraron 69 alzas, 9 bajas y 12 papeles sin cambios, con un volumen de $ 1.043 millones.
 
En el panel general, algunos papeles volaron literalmente: con alzas de dos dígitos se destacaron TGLT (21%), Camuzzi (15,8%); y Central Costanera (13%).
 
Las auspiciosas señales de avances en las negociaciones con el FMI, junto al mayor consenso político respecto al Presupuesto 2019 con "déficit primario cero", continúan contribuyendo positivamente en el ánimo de los inversores - en especial del exterior- y así es que se extendió la recuperación de los activos.
 
"Los inversores siguieron tomando posiciones en bonos y acciones, dado que dan por descontado un inminente acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI", opinó un agente financiero.
 
En plano global, Wall Street logró intercalar un mejor tono, a pesar de que se intensificaron las tensiones comerciales entre EE.UU. y China.
 
A nivel cambiario, el dólar mayorista se reacomodó al alza hasta los $ 39,73, custodiado por el BCRA, que vendió otros u$s 300 millones, en una jornada que despertó mucha atención entre los operadores a raíz de los efectos sobre la dinámica de la divisa que podrían tener asociados la liberación de fondos desde la licitación de Lebac.
 
• Renta fija
 
En el segmento de la renta fija, los bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de subas, mientras que los nominados en moneda dura terminaron con bajas después de varias jornadas con firmes con mejoras.
 
Entre los más operados, el Bonar 2024 ganó un marginal 0,1%; el Bonar 2020, 0,7%; el Bonar 2018, un 0,5%; mientras que el Discount con ley argentina perdió un 0,4%.
 
Por último, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan repuntaba un 0,9% a 655 puntos básicos, después de varios retrocesos consecutivos. La reducción del índice ya acumula unos 150 puntos desde los máximos alcanzados recientemente, aun cuando la tasa estadounidense a 10 años ya supera el psicológico 3% anual, consignó el economista Gustavo Ber.
Con información de ambito

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward