NOTA22.COM TV
SANTA FE

Dos clubes de la ciudad afectados por el temporal

Miércoles 19 de Septiembre 2018

Daños de consideración provocó el temporal que se registró en la noche del martes en la ciudad de Santa Fe. Las ráfagas de viento cercanas a los 93 km/h cerca de las 23.30, dejó su huella en todo el sector suroeste de la capital provincial.
Como consecuencia de ello, se vieron afectados Querandí Rugby Club, ubicado en la intersección de 4 de Enero y Raúl Tacca, y el sintético de agua del Club Náutico El Quillá, lindante al lago del parque General Manuel Belgrano.
 
En el caso de la entidad de rugby, se voló el techo de los nuevos vestuarios que con mucho sacrificio y dedicación vienen realizando sus dirigentes e integrantes. Voló algo más de 25 metros hasta pasando la calle Raúl Tacca.

También se cayó un poste de luz, pero que comparado con la voladura del techo, pasó a ser una cuestión menor. UNO Santa Fe fue recibido por el vicepresidente de la institución, Gustavo Levrino, quien se mostró muy apenado por la situación que les tocó padecer.
 
"Lo que estaba techado es el sector vestuarios, producto del sacrificio de toda la gente del club. Somos entidades amateur que buscamos mejorar ediliciamente y con este tipo de cuestiones te aborda una gran amargura", señaló el dirigente.
 
La otra institución damnificada por el temporal fue el sintético de agua del Club Náutico El Quillá, que fue inaugurado el año pasado merced al trabajo y el sueño de todos los tiburones, en particular Edgardo Fernández y Sergio Antoniazzi.

La imponente carpeta azul de la entidad santafesina lució en la mañana de este miércoles con dos torres de iluminación arrasadas por el viento, las cuales cayeron hacia adentro de la cancha. Esta mañana se pudo observar a dirigentes y colaboradores realizando una evaluación de los daños ocasionados.
 
La mayor cuestión será levantar las dos columnas de iluminación y reparar algunas cosas vinculadas a la carpeta en sí, ya que hay varios sectores dañados. Hay una tercera columna que quedó muy endeble y por ello se espera subsanar en las próximas horas.
 
Por suerte, en Querandí RC y en El Quillá no se registraron lesiones en deportistas de ninguna de las dos instituciones. Como se puede observar, las ráfagas de viento cruzaron todo el sector suroeste, ya que otra institución afectada fue el Liceo de Navegación Fluvial, a donde también se le voló el techo de una construcción de la entidad educativa.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward