NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Autopartistas de Córdoba, en “serio riesgo” por suspensiones y paradas en automotrices

Miércoles 19 de Septiembre 2018

Así lo advirtió la Cámara de Industriales Metalúrgicos. Dijo que hay terminales que harán “cierre total” entre noviembre y enero. “Resulta más que desafiante sostener el esquema de trabajo”, agregó.
La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc) alertó por el “serio riesgo” en el que se encuentran las autopartistas de Córdoba, a raíz de la decisión de las industrias automotrices de aplicar suspensiones y paradas de producción.
 
“Manifestamos nuestra profunda preocupación y alerta frente a las suspensiones y paradas de producción llevadas a cabo por las terminales que trabajan en Córdoba y otras provincias, durante algunas semanas del mes de septiembre y octubre, e incluso casos de cierre total entre noviembre y enero”, manifestó la Cimcc a través de un comunicado.
 
La entidad tiene una Comisión Autopartista conformada fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas y advirtió que “la gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales”.
 
“En el marco de este escenario sumamente complejo, resulta más que desafiante sostener en el tiempo este esquema de trabajo para las Pyme del ecosistema productivo de Córdoba”, continuaron las metalúrgicas.
 
Y agregaron: “Observamos un serio riesgo para el sector autopartista local, si el contexto que describimos aquí se prolongara bajo las mismas condiciones”.
 
Acciones
 
La Cámara agregó que continuará en la búsqueda de soluciones que involucren a todas las partes “como proveedores, terminales, sindicato y sector público, para continuar trabajando en la promoción del sector automotriz, generando mayor empleo y competitividad en las empresas”.
 
“Asimismo, hacemos un llamamiento a tomar conciencia de la delicada situación, cuidando entre todos el escaso trabajo que existe en nuestras empresas y así poder honrar los compromisos existentes en un marco de paz y tranquilidad social”, concluyó la Cimcc.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Martín Menem explicó por qué aceptaron cambios en la reforma laboral

Con el tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en el horizonte propio, Menem se refirió al motivo por el cual redujeron la cantidad de artículos de la reforma laboral. Además, el Presidente de la cámara baja aseguró que pretenden terminar el debate "antes del 1 de mayo".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward