María Eugenia Vidal espera una definición nacional para enviar su presupuesto, pero negocia subsidios a electricidad y transporte

Miércoles 19 de Septiembre 2018

Fue uno de los temas que analizó la mandataria bonaerense y su gabinete de ministros en una reunión que tuvo lugar en la localidad de Bahía Blanca
Al revés del año pasado, que tuvo aprobación de la Legislatura bonaerense un mes antes de lo dispuesto por el Congreso nacional, María Eugenia Vidal espera una definición en relación al Presupuesto 2019 de la Casa Rosada para enviar el suyo.
 
La espera, que tiene nervioso a más de un ministro bonaerense, se da en medio de las negociaciones entre los gobiernos nacional y provincial, y las provincias, en torno a los subsidios a las tarifas del transporte y la electricidad que desde el año próximo serán absorbidos por la Gobernación bonaerense, y que suman más de 20.000 millones de pesos.
 
Fue, en ese sentido, el principal tema que sobrevoló en la reunión de gabinete de esta mañana que Vidal encabezó junto a casi todos sus ministros –se ausentaron Marcelo Villegas y Cristian Ritondo, de Trabajo y Seguridad, respectivamente– en la localidad de Bahía Blanca, antes de la recorrida que los funcionarios hicieron por la sexta sección electoral como parte de la nueva estrategia pedida por la mandataria de fatigar la Provincia ante la emergencia social y económica.
 
Gran parte del encuentro de gabinete estuvo monopolizado por el ministro Hernán Lacunza, que dio detalles de los subsidios en discusión y de las negociaciones técnicas en torno al debate en el Congreso.
 
"Aún no sabemos cuánto vamos a tener de presupuesto el año próximo", aseguró uno de los funcionarios que participó de la reunión, y que está expectante por los detalles de la ley bonaerense que deberá discutirse hacia fin de año en la Legislatura.
 
El año pasado, el presupuesto 2018 –de $629.962 millones– fue aprobado en el recinto bonaerense a mediados de noviembre. Contemplaba un permiso de endeudamiento por $84.780 millones, aumentos inmobiliarios de entre el 60% y el 75% y bajas en el impuesto a los ingresos brutos. Y $40.000 millones del Fondo del Conurbano, que motivó una puja entre Cambiemos y el PJ.
 
En la reunión de la semana pasada de Mauricio Macri con los gobernadores, Vidal planteó la actualización de ese fondo por inflación.
 
En el 2017, el proyecto de presupuesto nacional tuvo luz verde en el Senado un mes después que el bonaerense. Al revés de este año.
 
Entrada la tarde, varios ministros y funcionarios del gobierno provincial volvían a la ciudad de Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, previo paso por el VIP del aeropuerto de Bahía Blanca.
Con información de infobae

NOTA22.COM

El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward