NOTA22.COM TV
MENDOZA

Polémica por el nombramiento de la novia de Cobos como secretaria de la Cámara Federal de Mendoza

Miércoles 19 de Septiembre 2018

La mujer se recibió hace menos de un año
El nombramiento de una secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza levantó un gran revuelo. La elegida para ocupar ese cargo -que hasta hace poco no existía- es Natalia Liliana Obón, la novia del ex vicepresidente y actual senador del oficialismo Julio Cobos, que se recibió hace unos meses de abogada.
 

 
Obon, de 40 años, es licenciada en nutrición. Hasta ahora trabajaba como asesora de Cobos en el Senado y, según el diario Los Andes, hace pocos meses se recibió de abogada tras cursar la carrera a distancia en la Universidad Siglo XXI. Tiene el título hace tan poco, que ni siquiera actualizó su perfil de LinkedIn, donde aparece como "estudiante de derecho".
 
Según ese perfil, trabajó en Mailen SA entre 2000 y 2003 y es parte de la ONG Apando desde 2004 hasta la actualidad. A su vez, en diciembre de 2015 ingresó al Senado como asesora. Lo que no figura en esa red social es que entre 2014 y 2016 recibió aportes patronales del gobierno Mendoza, por lo que habría sido empleada estatal.
 
La secretaría de un juzgado es el cargo más alto que puede ocupar un abogado antes de ser juez y suele ser el escalón previo. En general, son puestos a los que se llega luego de una larga carrera judicial.
 
A raíz del nombramiento de Obón, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclaró que otorga contratos a los Tribunales que lo solicitan mediante pedidos expresos, pero no elije ni designa a las personas.
 

 
"El contrato se envía y, en este caso, es la Cámara de Apelaciones la que procede a designar a la persona que elige, sin que la Corte tenga ninguna participación", sostuvo María Bourdin, jefa de prensa de Ricardo Lorenzetti.
 
Desde el entorno de Cobos dejaron trascender a varios medios que se trató de una "oferta laboral" del Poder Judicial, lo que redobló las críticas, ya que eso quiere decir que habría sido elegida a dedo, pese a su nula experiencia.
 
La única resolución vinculada al tema que trascendió indica que autoriza la contratación de un secretario para la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, sin mencionar Obón.
 
Obón se incorporará el viernes al tribunal que fue creado en octubre del año pasado. Los titulares son Juan Ignacio Pérez Curci, Manuel Alberto Pizarro, Olga Pura Arrabal, Alfredo Rafael Porras y Gustavo Enrique Castiñeira de Dios, que fue funcionario del gobierno de Cobos en Mendoza.
 
Cobos se separó en 2016 de su ex esposa, Cristina Cerruti, con quien convivió durante 36 años. Poco después se hizo público el romance con Obón, una militante radical 23 años menor que él. Viven juntos en el barrio Palmares.
Con información de infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward