NOTA22.COM TV
SANTA FE

Seguirán presos los acusados del crimen en barrio San Pantaleón

Jueves 20 de Septiembre 2018

Dos hombres mayores de edad quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabezan los fiscales Ana Laura Gioria y Andrés Marchi por el homicidio de Mario Esteban Ríos, de 38 años, cometido el sábado pasado en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe.
Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a partir del pedido planteado por la fiscal Gioria en una audiencia de medidas cautelares celebrada este miércoles en los tribunales de la capital de la provincia.
 
Los hombres investigados son V.H.P. (de 31 años) y L.D.V. (de 20), a quienes la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) les atribuyó la coautoría del delito de homicidio en ocasión de robo.
 
Asalto
 
El homicidio que investiga Gioria fue cometido el sábado, alrededor de las 19, en inmediaciones de calle Estrada al 5100.
 
“V.H.P., junto al otro imputado, se acercaron a un joven que estaba por ingresar a su casa. Le exigieron que les diera sus zapatillas y una billetera, pero la víctima del robo se negó a hacerlo”, relató la fiscal Gioria. “Luego de un forcejeo, el padre del joven, intervino para defender a su hijo y en ese momento, L.D.V. comenzó a disparar con un arma de fuego”, indicó la funcionaria del MPA.
 
Según Gioria, ‘V.H.P. también fue imputado como coautor del delito debido a que le disparó a Ríos con la intención de quitarle la vida. Lo hizo luego de los primeros disparos efectuados por LDV con la misma arma”. La víctima finalmente falleció horas más tarde.
 
“Luego de cometido el delito, ambos imputados se dieron a la fuga”, manifestó la funcionaria del MPA.
 
En tal sentido, explicó que “luego de una persecución, fueron aprehendidos esa misma noche por la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1 de la Policía.
 
Prisión preventiva
 
‘Desde la Unidad Fiscal Especial de Homicidios pudimos recabar gran cantidad de elementos probatorios, tales como declaraciones de familiares del fallecido y vecinos, quienes coincidieron en reconocer a ambos imputados como los autores del crimen‘, informó la fiscal Gioria.
 
Asimismo, la funcionaria manifestó que ‘la jueza Susana Luna entendió que, por la calificación legal, la peligrosidad procesal y el riesgo de fuga -debido a que ninguno de los dos imputados tiene trabajo estable ni arraigo familiar- ambos hombres debían quedar en prisión preventiva‘.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward