Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
ROSARIO

Con un celoso operativo de seguridad, Los Monos serán juzgados por narcotráfico

Jueves 20 de Septiembre 2018

La justicia Federal de Rosario juzgará por primera vez a la banda Los Monos por narcotráfico. Casi 40 personas, acusadas de integrar una organización dedicada a la venta de estupefacientes, estarán involucradas en el juicio que comenzará este jueves. Se dispuso un operativo de seguridad y tránsito especial para el desarrollo del debate oral y público en el edificio de bulevar Oroño al 900.
La causa fue llamada "Los Patrones", ya que según la investigación los jefes daban órdenes desde la cárcel a sus parejas, quienes después eran las encargadas de ejecutarlas al dar instrucciones al resto de la banda. Los presuntos líderes son Ariel Máximo "Guille" Cantero, Jorge Emanuel Chamorro, Vanesa Barrios y Jésica Lloán.
 
Entre los acusados también están Diego Cuello y Patricia Celestina Contreras, madre del Pájaro y Guille Cantero.
 
Se prevé que se presenten 269 personas a brindar declaración testimonial, con un promedio de entre 20 y 25 por día. De los 39 acusados, 17 seguirán el juicio a través de videoconferencia y el resto deberá comparecer ante el Tribunal Federal Nº 3, integrado por los jueces Ricardo Moisés Vázquez, Eugenio Martínez y Osvaldo Facciano.
 
El juicio se iniciará este jueves a las 9 en los tribunales federales de Oroño al 900, en caso de que todos los imputados estén listos en ese horario. Se presume que la resolución de la justicia se podría conocer a mitad de noviembre. 
 
Se dispuso un operativo especial de tránsito por el juicio. Por Alvear, entre San Luis y Rioja, no se podrá estacionar en ambas manos. En tanto, en Oroño al 900 no se podrá estacionar sólo en la mano par.
 
Además, el municipio colocó 4 cámaras de seguridad en la manzana, la Empresa Provincial de la Energía "prestó" un grupo electrógeno en caso de que haya inconvenientes con la luz, y el Sies dispuso de móviles para que sean utilizadas si ocurre una emergencia.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward