SANTA FE

Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto

Miércoles 26 de Septiembre 2018 - 08:25

Los 20 kilómetros que separan a la Terminal de Ómnibus “General Manuel Belgrano” de Santa Fe del aeropuerto “Metropolitano” de Sauce Viejo podrían, en poco tiempo, realizarse de manera más rápida, segura y económica.
“Punto a punto” es una iniciativa impulsada por el concejal Sergio Basile (UCR-FPCyS) y que fue acompañada por sus pares de bloque. La misma consiste en un servicio regular de transporte con unidades habilitadas por el municipio para el traslado de pasajeros desde la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano hacia el Aeropuerto Metropolitano Santa Fe en Sauce Viejo y viceversa.
 
“Es una vinculación especial que permite al pasajero que baja en la terminal de colectivos, ir directamente al aeropuerto. Puede ser en colectivo, auto, traffics. Ésta será una cuestión a reglamentar por parte del ejecutivo municipal. Al proyecto ya lo ingresamos y se discutirá en comisiones, pero lo importante es que hubo buena recepción por parte de la gente del ente del aeropuerto”, comentó Basile. 
 
En la actualidad, el traslado entre esos dos puntos (terminal y aeropuerto) se torna complicado. No sólo por las distancias, sino también por el gran caudal de tráfico que hay en los horarios pico y la posibilidad de utilizar un taxi o un remise implica un valor muy significativo. 
 
“Lo importante es la posibilidad de brindar un servicio nuevo, para administrar y optimizar mejor los tiempos, por ejemplo, para poder realizar mejor todo lo que se refiere a lo administrativo antes de viajar como el check in que se puede hacer de manera directa”, agregó el concejal. 
 
Las cuestiones relacionadas a tarifas y costos también serán puntos a tratar. Si esto se cristaliza, la comuna de Sauce Viejo y la Municipalidad de Santa Fe deberán trabajar en conjunto. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La provincia de Buenos Aires aprobó una ley que restringe el uso de celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Un panel de expertos trazó un análisis de la situación social en la Argentina. Destacó que la preocupación y la incertidumbres son los rasgos dominantes y que la macroeconomía se desacopló del humor de la opinión pública

arrow_upward