Buscan a un mochilero francés que lleva casi 50 días desaparecido en el norte del país

Miércoles 26 de Septiembre 2018

Tiene 32 años. Se comunicó por última vez con su familia el 8 de agosto desde Tilcara, Jujuy y nunca más se supo de él. Lo habrían visto un día después en Humahuaca.
Mathieu Martin, un mochilero francés de 32 años, está hace casi 50 días desaparecido en el Norte argentino. La última que supo su familia de él fue por un llamado telefónico que les hizo el pasado 8 de agosto desde Tilcara, Jujuy. En esa comunicación les había contado que visitaría Iruya, en Salta, y que después cruzaría la frontera para llegar a Paraguay. No se supo nada más de él.
 
Los padres y la hermana del joven viajaron al país junto al cónsul general de Francia, para mantener una reunión con el fiscal jujeño Alejandro Maldonado, encabeza esa investigación. Según el diario El Tribuno, estuvieron en Jujuy y en Salta, pero aún no han dado con rastros de Mathieu.
 
Al parecer, testigos sostuvieron haber visto al mochilero en Humahuaca el 9 de agosto, un día después del último contacto con la familia. La búsqueda se habría intensificado Aguas Blancas, sobre la frontera de Salta con Bolivia.
 
Según sus allegados, el joven tiene gran experiencia viajando por el mundo desde hace unos 12 años y planeaba encontrarse con sus padres en noviembre en Brasil. Desde allí viajarían a China, y finalmente emprenderían el regreso a Francia.
 
El francés tiene contextura física normal, tez blanca, cabello castaño largo con rastas, y barba larga.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.
Se trata del nuevo sistema de pago de indemnizaciones incluido en la Ley de Modernización Laboral.
Ubica la generación de divisas como principal objetivo estratégico; el documento plantea que el país desarrolló capacidades tecnológicas, pero no las transformó en una industria de escala

arrow_upward