Nota22.com

Hackearon Facebook: admitieron que el "problema de seguridad" afectó a 50 millones de usuarios

Viernes 28 de Septiembre 2018

Facebook reveló que sufrió un ataque por parte de hackers que afectaron a 50 millones de cuentas, de las que los atacantes podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen los dueños.
En un comunicado, desde la compañía informaron que sus ingenieros encontraron un "problema de seguridad" el martes pasado, y que están tratando el asunto de forma "extremadamente seria", aunque la investigación está aún en su fase inicial.
 
Según Facebook, los hackers explotaron una "vulnerabilidad" en el código de la plataforma que afectó al modo "Ver como", una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.
 
Explicaron, además, que no saben todavía el origen o la identidad de los atacantes, ni terminaron de evaluar el alcance del ataque porque se encuentran en las primeras etapas de la investigación.
 
El descubrimiento llega en uno de los momentos más difíciles en la historia de Facebook. La compañía todavía no superó las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica ni de la desinformación que vino desde Rusia durante las elecciones estadounidenses del 2016.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
De cuánto es el salario mínimo en la Argentina en octubre 2026
La medida oficial estableció una nueva escala para trabajadores registrados y define cambios en prestaciones por desempleo y requisitos de acceso a distintos programas
Las consultoras que releva el Banco Central proyectan una baja del PBI en el tercer trimestre, sumando el segundo período en negativo.
La mayor parte de las vacantes se concentra en logística y distribución, debido al avance del e-commerce, pero el retail, la gastronomía y los eventos también suman búsquedas. Las posiciones más demandadas
El retroceso de Lula; la desventaja de Bolsonaro; errores del PT; Flávio y los chinos; la religión como palanca de la política

arrow_upward