SANTA FE

"Taponaron" una cañería con bentonita

Miércoles 03 de Octubre 2018

Assa certificó con un escribano la obstrucción del caño en Hipólito Yrigoyen al 3200. Aseguran que la bentonita la arrojaron desde un edificio en construcción.
Una cuadrilla de Aguas Santafesinas (Assa) debió renovar 8 metros de cañería cloacal que estaba “taponada” con bentonita, una arcilla de grano fino que suele generarse cuando se hacen las fundaciones de los edificios.
 

 
La reparación se realizó al lado de un edificio en construcción en Hipólito Yrigoyen al 3200. Assa, que constató la obstrucción con un escribano, aseguró que la bentonita se arrojó desde la obra en construcción, que deberá hacerse cargo del costo de la reparación. También fue necesario renovar dos conexiones domiciliarias.
 
El dato surgió por una reclamo de los vecinos a Assa, que advirtieron que había alguna difícultad con las cañerías cloacas en la zona. La cuadrilla no pudo desobstruirla con mangueras de alta presión, lo que hizo sospechar que se había “taponado” con un material más complicado. Es que cuando se endurece, la bentonita parece hormigón y es muy difícil de retirar.
 
Santa Fe tiene un lugar destinado para llevar la bentonita que se genera en las obras en construcción y está ubicado en el norte de la ciudad, junto al ex frigorífico municipal.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward