Saglione defiende a las cooperativas

Santa Fe "por ahora" no firma

Jueves 04 de Octubre 2018

La provincia de Santa Fe se mantiene en su posición de no firmar la adenda al Consenso Fiscal, a menos que se introduzcan dos cambios que el gobierno de Miguel Lifschitz considera esenciales. Por un lado, que no se le cobre ganancias a las cooperativas y mutuales; por el otro, que se grave con el uno por ciento a quienes poseen cuentas bancarias o inmuebles en el exterior.
“Las mutuales y cooperativas son entidades sin fines de lucro, y representan un importante porcentaje de lo que se produce en la economía santafesina; por eso no compartimos que se les cobre Ganancias”, dijo el ministro de Economía Gonzalo Saglione. “Por otra parte, nos habría gustado que en esa adenda se recogiera la postura no sólo de Santa Fe, sino de varias provincias, para que aquellas personas que pudieron acumular riqueza en el exterior, ya sea cuentas bancarias o inmuebles, tributen un uno por ciento en concepto de Bienes Personales”, planteó. El ministro recordó que si bien el texto abre la puerta para que ello suceda, no se establece la alícuota del uno por ciento. “Nos sentiríamos más cómodos si se hubiera definido claramente que ese sector, que es minoritario, contribuyera en este momento de emergencia para evitar el impacto que tienen sobre los sectores de menores ingresos, la quita del subsidio al transporte y la eliminación de la tarifa social energética”, explicó.
 
Saglione admitió que son determinaciones que por competencia corresponden al gobierno central y al Congreso de la Nación, pero interpretó que como provincias “debemos transmitir cuál es nuestra posición sobre estos conceptos con los que no estamos de acuerdo”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward