Iguacel defendió el aumento de gas y le echó la culpa a CFK por "desinformar"

Sábado 06 de Octubre 2018

El secretario de Gobierno de Energía sostuvo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en el gas "no es una compensación", mientras atribuyó esa interpretación a la "desinformación" de la ex presidenta.
"No es una compensación por la devaluación", expresó este sábado el secretario de Energía, Javier Iguacel, a la vez que consideró que esa afirmación es por una "desinformación" de Cristina de Kirchner.
 
"Cuando uno mira el consumo anual, aún después del aumento del 34,7%, el 70% de los hogares pagará $700", dijo Iguacel en Radio Mitre. En ese sentido dijo que el monto es "la mitad de lo que sale el cable".
 
"Lo que buscamos fue uniformizar para que todos paguen el mismo precio de gas y la diferencia entre el que quiera ahorrar es que consuma menos o consuma más", resaltó el funcionario.
 
El Gobierno autorizó a las distribuidoras cobrar un extra para compensar a las empresas por el salto del dólar de las últimas semanas. A través de una resolución de la Secretaría de Energía, avaló aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales.
 
Se debe a al impacto de la devaluación sobre el gas distribuido entre abril y septiembre. Las distribuidoras tienen una deuda con las petroleras porque estaban pagando el producto a un dólar de $ 20,34 y por contrato debieron hacerlo al tipo de cambio vigente el día antes del pago.
 
EL RECLAMO DE CFK
La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este viernes en el Senado un proyecto de ley para derogar la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial y por la cual se dispuso una multimillonaria compensación a las empresas petroleras.
 
"Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado. Acabo de presentar un proyecto de ley para derogar esa resolución", escribió la senadora por Unidad Ciudadana en su cuenta de twitter.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.

arrow_upward