ENTRE RÍOS

En los operativos crece la violencia: un joven se resistió y un gendarme le disparó

Sábado 06 de Octubre 2018

Se advierte mayor tensión entre uniformados y sospechosos, que ayer derivó en un episodio donde hubo un herido de bala en barrio Cáritas
En múltiples allanamientos simultáneos realizados en Paraná una investigación por narcotráfico dirigida por Gendarmería Nacional derivó en detenciones y secuestro de droga. En un domicilio requisado, un sospechoso se habría resistido y en el forcejeo resultó herido de bala. Este episodio, sumado al que terminó en forma trágica la semana pasada y otros ocurridos recientemente en otros lugares del país evidencia que en los procedimientos ha crecido la violencia, lo cual pone en peligro a todos, tanto a acusados como efectivos de fuerzas de seguridad.
En medio de un profundo hermetismo se desarrolló el megaoperativo protagonizado por Gendarmería, junto a Prefectura Naval Argentina y Policía Federal. Fueron más de 20 allanamientos, con centro en tres barrios: Capibá, Cáritas y Villa Mabel.
Se trataría de una banda que estaría integrada por algunos personajes "viejos conocidos" del ambiente narco de la capital entrerriana, como los que fueron blanco de requisas en Villa Mabel. Otros no estaban en el radar de los más nombrados, pero serían quienes venden para aquellos organizadores o proveedores del negocio.
Fue en barrio Cáritas donde se produjo el episodio violento. Cuando personal de Gendarmería irrumpió en un domicilio de calle 1284, las personas que lo habitaban se resistieron al procedimiento. Al parecer, se produjo una pelea y un muchacho le habría sacado el arma a un gendarme, y durante el forcejeo recibió un balazo.
El joven fue identificado como Augusto Nicolás Jaime, de 22 años, quien fue asistido en el hospital San Martín por una herida de bala con orificios de entrada y salida en el hombro. Desde la Gendarmería se indicó que el disparo se produjo en forma accidental.
Por este hecho intervino personal de la Policía provincial (de la comisaría 11ª y de Criminalística), y es investigado por el Juzgado Federal que tiene a su cargo la causa por narcotráfico. En las próximas horas serán citados a declarar los detenidos.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward