ESPERANZA
Los condenaron por abusar de su nieto de 5 años, pero salieron del juicio libres
Martes 09 de
Octubre 2018 - 10:02
Después de casi dos meses del juicio por una trama de abusos intrafamiliares cuya víctima fue un chico de 5 años de la localidad santafesina de Esperanza, la Justicia condenó a los abuelos y al tío del menor a penas que van de los 16 a los 20 años. Sin embargo, los tres siguen en libertad, pues la pena recién se aplicará si queda en firma.

La Justicia estableció que Víctor Hugo Baraldo abusaba de su nieto, con la complicidad de su esposa Nidia Noemí Morandini. También participaba el hijo del matrimonio, Juan Pablo Baraldo. Esto ocurrió durante cuatro años.
Eso fue hasta que el chico cumplió los nueve años y se animó a confesarle a su mamá lo que estaba sufriendo. "Ella sabía y me llevaba a lo de mi tío", contó en ese momento sobre el rol de su abuela frente a lo que pasaba.
En su fallo, los jueces encontraron culpables por unanimidad a los acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y consideraron como agravantes que se trataba de personas que convivían con la víctima y que debían protegerlo. La decisión entonces fue condenar a 20 años de prisión a la abuela, 18 años al abuelo y 16 al tío.
Según publica El Litoral, la mamá del chico, Fernanda Baraldo, afirmó: "Esto es irreparable pero la justicia, aunque demoró, nos escuchó. Él está bien, contenido con su hermanito, mi marido y yo. Todavía esto no terminó porque no basta con la condena. Ellos tienen que estar adentro, no afuera".
Con información de
Rosario3

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
La provincia de Buenos Aires aprobó una ley que restringe el uso de celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Un panel de expertos trazó un análisis de la situación social en la Argentina. Destacó que la preocupación y la incertidumbres son los rasgos dominantes y que la macroeconomía se desacopló del humor de la opinión pública

