ESPERANZA

Los condenaron por abusar de su nieto de 5 años, pero salieron del juicio libres

Martes 09 de Octubre 2018

Después de casi dos meses del juicio por una trama de abusos intrafamiliares cuya víctima fue un chico de 5 años de la localidad santafesina de Esperanza, la Justicia condenó a los abuelos y al tío del menor a penas que van de los 16 a los 20 años. Sin embargo, los tres siguen en libertad, pues la pena recién se aplicará si queda en firma.

La Justicia estableció que Víctor Hugo Baraldo abusaba de su nieto, con la complicidad de su esposa Nidia Noemí Morandini. También participaba el hijo del matrimonio, Juan Pablo Baraldo. Esto ocurrió durante cuatro años.
 
Eso fue hasta que el chico cumplió los nueve años y se animó a confesarle a su mamá lo que estaba sufriendo. "Ella sabía y me llevaba a lo de mi tío", contó en ese momento sobre el rol de su abuela frente a lo que pasaba.
 
En su fallo, los jueces encontraron culpables por unanimidad a los acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y consideraron como agravantes que se trataba de personas que convivían con la víctima y que debían protegerlo. La decisión entonces fue condenar a 20 años de prisión a la abuela, 18 años al abuelo y 16 al tío.
 
Según publica El Litoral, la mamá del chico, Fernanda Baraldo, afirmó: "Esto es irreparable pero la justicia, aunque demoró, nos escuchó. Él está bien, contenido con su hermanito, mi marido y yo. Todavía esto no terminó porque no basta con la condena. Ellos tienen que estar adentro, no afuera".
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Según el Servicio Meteorológico, ya existe un 60% de probabilidad de condiciones "Niño" y se espera que la tendencia aumente. Acorde con ese condicionante climático, anuncian un invierno será más cálido y lluvioso de lo normal en gran parte del país.
Se trata del nuevo sistema de pago de indemnizaciones incluido en la Ley de Modernización Laboral.
Ubica la generación de divisas como principal objetivo estratégico; el documento plantea que el país desarrolló capacidades tecnológicas, pero no las transformó en una industria de escala

arrow_upward