República Argentina
Lunes 10 de Diciembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
SANTA FE

Asaltó a dos mujeres, lo persiguieron y lo detuvieron

Por: Juan Trento
Sábado 13 de Octubre 2018

     Instagram
Este viernes, a las 13.15, detuvieron en avenida Illia y San Jerónimo al delincuente A. M. T. de 29 años.

El viernes durante las primeras horas de la tarde, y después de una larga persecución policial de oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que se extendió más de 50 cuadras desde las calles del barrio Candioti hasta el parque del Sur, fue aprehendido un delincuente que asaltó violentamente a dos mujeres.
 
El ladrón fue identificado como A. M. T. de 29 años, y luego de doblegarlo, neutralizarlo y esposarlo lo trasladaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 3° de Santa Fe. De forma previa le secuestraron el automóvil Ford modelo Fiesta rojo con chapa patente BCA 092, y recuperaron los elementos robados a las dos víctimas.
 
Ladrón de mujeres
Antes de las 13, asaltaron a una mujer sobre calle Juan del Campillo y Marcial Candioti. El ladrón bajó de un auto rojo, le arrebató su cartera y escapó.
 
Ese fue el tenor de la denuncia que hizo un peatón que se convirtió en involuntario testigo del arrebato, cuando dialogó con el operador de la central de emergencias 911. Luego, 20 minutos después, en Marcial Candioti y bulevar Gálvez, se produce otro arrebato de las mismas características, y el delincuente también escapa en un auto rojo, conforme a un segundo denunciante que se comunicó con la central policial 911.
 
Persecución
El operador de la central 911, trabajando de manera articulada con el controlador de las cámaras de videovigilancia, y con todos los oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que transitaban en los patrulleros en las distintas calles de la ciudad de Santa Fe, lograron divisar el tránsito del vehículo.
 
El auto iba por Marcial Candioti hacia el sur y comenzaron a seguirlo a distancia prudencial, hasta encontrar el lugar en el que pudieran ejecutar el procedimiento de aprehensión.
 
Pero, el delincuente percibió la presencia policial, aceleró y se escapó a toda velocidad en su automóvil Ford Fiesta rojo patente BCA 092, primero por Alem y posteriormente por 27 de Febrero, estimando éste que logró fugarse, siguió su derrotero hacia el sur.
 
Resistencia y aprehensión
Pero, en realidad, al girar hacia el cardinal sur por avenida Illia, un retén de dos oficiales de la Brigada Motorizada, le cortaron el tránsito, atravesaron sus motos primero y se sumaron otros patrulleros, que finalmente lograron doblegarlo, ya que el delincuente la emprendió a trompadas y patadas contra los policías.
 
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resutlado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el delincuente aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad y robo".
Fuente: unosantafe
Nota22.com
CONDUCE: MAXI ROMERO
CARLOS RENNA
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.