Google obliga a fabricantes de smartphones a pagar por sus apps: ¿se encarecen los celus?

Miércoles 17 de Octubre 2018

Hasta ahora, los fabricantes podían preinstalar sin costo alguno en sus dispositivos apps como Google Maps o Play Store pero a cambio de condiciones que, según el punto de vista de la Comisión Europea, distorsionaban la competencia.
Después de que la Comisión Europea le impusiera una multa récord, Google ha cambiado el modelo de negocio del sistema operativo Android para smartphones y por primera vez cobra a los fabricantes dinero por las apps de la empresa de Internet en Europa.
 
Hasta ahora, los fabricantes podían preinstalar sin costo alguno en sus dispositivos apps como Google Maps o Play Store pero a cambio de condiciones que, según el punto de vista de la Comisión Europea, distorsionaban la competencia. 
 
Google no especificó el monto de los derechos de licencia en el posteo de este martes en el blog corporativo. Por esta razón, es difícil saber si el nuevo modelo de pago hará aumentar los precios de los smartphones Android o si los fabricantes asumirán el aumento de los costos en un mercado muy disputado en vez de trasladarlos a los consumidores. 
 
También es posible que los fabricantes de smartphones renuncien a la preinstalación de determinadas aplicaciones de Google. Google subrayó que los fabricantes seguirán recibiendo gratis el sistema operativo Android. Los dispositivos con Android suponen más del 80 por ciento de las ventas de smartphones. 
 
La empresa presentó también otras medidas como respuesta a las acusaciones de competencia desleal lanzadas por la Comisión Europea. Por ejemplo, los fabricantes de dispositivos también podrán instalar servicios de Google como mapas digitales sin la app para la búsqueda en Internet de Google o el navegador Chrome.
 
Esta era una exigencia fundamental de las autoridades de la competencia de la Unión Europea (UE), que acusaban a Google de intentar trasladar también a los smartphones la posición dominante de su motor de búsqueda en las computadoras de escritorio. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward