Nota22.com

Google obliga a fabricantes de smartphones a pagar por sus apps: ¿se encarecen los celus?

Miércoles 17 de Octubre 2018

Hasta ahora, los fabricantes podían preinstalar sin costo alguno en sus dispositivos apps como Google Maps o Play Store pero a cambio de condiciones que, según el punto de vista de la Comisión Europea, distorsionaban la competencia.
Después de que la Comisión Europea le impusiera una multa récord, Google ha cambiado el modelo de negocio del sistema operativo Android para smartphones y por primera vez cobra a los fabricantes dinero por las apps de la empresa de Internet en Europa.
 
Hasta ahora, los fabricantes podían preinstalar sin costo alguno en sus dispositivos apps como Google Maps o Play Store pero a cambio de condiciones que, según el punto de vista de la Comisión Europea, distorsionaban la competencia. 
 
Google no especificó el monto de los derechos de licencia en el posteo de este martes en el blog corporativo. Por esta razón, es difícil saber si el nuevo modelo de pago hará aumentar los precios de los smartphones Android o si los fabricantes asumirán el aumento de los costos en un mercado muy disputado en vez de trasladarlos a los consumidores. 
 
También es posible que los fabricantes de smartphones renuncien a la preinstalación de determinadas aplicaciones de Google. Google subrayó que los fabricantes seguirán recibiendo gratis el sistema operativo Android. Los dispositivos con Android suponen más del 80 por ciento de las ventas de smartphones. 
 
La empresa presentó también otras medidas como respuesta a las acusaciones de competencia desleal lanzadas por la Comisión Europea. Por ejemplo, los fabricantes de dispositivos también podrán instalar servicios de Google como mapas digitales sin la app para la búsqueda en Internet de Google o el navegador Chrome.
 
Esta era una exigencia fundamental de las autoridades de la competencia de la Unión Europea (UE), que acusaban a Google de intentar trasladar también a los smartphones la posición dominante de su motor de búsqueda en las computadoras de escritorio. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

YPF confirmó un nuevo aumento en los combustibles: de cuánto es y qué pasará con el congelamiento

El anuncio lo realizó Horacio Marín. Además, la suba rige a partir de este jueves.

Sorpresa: una encuesta midió a Victoria Villarruel como variante del PRO y el PJ para 2027

Lo hizo DC Consultores en su último estudio nacional. Es una firma que suele darle buenos números al Gobierno. Además, ranking de imágenes con 9 dirigentes y outsiders.

Hoy se conocerá la inflación de abril: el Gobierno anticipó una baja fuerte y busca consolidar la desaceleración

Las proyecciones privadas y del ministro de Economía, Luis Caputo, coinciden en que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mostrará una disminución respecto a marzo. Cómo viene mayo y las medidas con los servicios públicos

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Crecen las críticas a la gestión del Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti

LO MÁS VISTO
La Justicia falló en contra de Asoem
El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil y Comercial de la Octava Nominación falló a favor de la Municipalidad de Sauce Viejo en medio del conflicto que mantiene con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.
Lo anticipó el ministro Mario Lugones en una jornada sobre salud en la que se alertó sobre la creciente judicialización del sistema. El objetivo del Gobierno es que cualquier médico no pueda recetar cualquier tipo de medicamento y ajustan detalles de la norma.
El exministro de Economía le respondió al Presidente a través de una publicación en su blog personal; "Me limité a repetir lo que él mismo había dicho", manifestó

arrow_upward