El Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo es el de mayor crecimiento en Argentina

Martes 23 de Octubre 2018

Este martes, las autoridades del Ente Aeropuerto Metropolitano Santa Fe anunciaron oficialmente la llegada de un nuevo vuelo a Buenos Aires que comenzará a operar a partir del 7 de noviembre, tal como había confirmado UNO Santa Fe la semana pasada.
En ese marco, Santiago Amezaga, director del Ente que comanda el Aeropuerto, resaltó el crecimiento en pasajeros que hubo en Sauce Viejo desde que comenzó a volar una segunda aerolínea hacia la capital del país y a Mar del Plata. Con esos vuelos, “se duplicó prácticamente la cantidad de pasajeros transportados en los últimos años”, expresó.
 
Según los datos aportados por el Ente, en 2008 hubo 58.885 pasajeros embarcados y arribados; y en general, el promedio hasta 2017, año en el que hubo poco movimiento por las obras que se realizaron en el Aeropuerto, rondó los 65.000 pasajeros.
 
En tanto, el proyectado anual, sin prácticamente haber operado en el mes de enero, se calcula que la aeroestación llegará a los 110.000 pasajeros en 2018. Mes a mes en 2018, julio fue el mes con mayor cantidad de pasajeros con 12.245, seguido de agosto y septiembre con 12.245 y 11.826 viajantes respectivamente. A su vez, los meses con menor cantidad de pasajeros fueron enero y marzo con 4121 y 6756 respectivamente.
 
“Según una estadística oficial de Nación, el Aeropuerto Metropolitano ha sido el mayor crecimiento de Argentina en lo que va del año. En pasajeros de cabotaje somos los que más hemos crecido proporcionalmente”, remarcó Amezaga.
 
En ese marco, el titular del Aeropuerto sostuvo que el actual crecimiento se cimenta en “la inversión que se hizo desde el gobierno de la provincia en reacondicionar la pista, el sistema de balizamiento y toda la inversión que se hizo en la Aeroestación”.
 
“Si no se hubiese hecho esto, directamente no estaríamos ni siquiera operando, porque el Aeropuerto había quedado fuera de los planes de inversión nacional”, afirmó y agregó: “Poco a poco, se están empezando a ver los frutos de las mejoras, el crecimiento, y el nuevo posicionamiento del Aeropuerto Metropolitano Santa Fe a nivel nacional”.
 
Triplicar la media
 
En base a un proyectado para 2019, se calcula que pasaran por Sauce Viejo unos 175.000 pasajeros, es decir que prácticamente se triplicaría la cantidad de los últimos años.
 
Se trata de una proyección realizada por el directorio del Ente en función a la actual cantidad de pasajeros con la actual cantidad de vuelos, teniendo en cuenta que desde noviembre se suma el nuevo vuelo de Flyest con una estimación promedio de 1500 pasajeros mensuales.
 
Se espera además, para llegar el número previsto, que en el transcurso de los próximos meses haya también novedades respecto de un vuelo Sauce Viejo-Córdoba que actualmente analiza Avianca en términos de rentabilida y viabilidad.
 
Desde y hacia Sauce Viejo
 
Flyest comenzará los vuelos regulares desde Santa Fe el 7 de noviembre próximo. En ese sentido, desde la empresa adelantaron que desde este jueves se podrán comprar los pasajes desde la página de la aerolínea www.flyest.aero
 
Los vuelos, con aviones con capacidad para 50 pasajeros, saldrán desde Santa Fe a Buenos Aires a la 7, y el retorno será a las 19 desde Capital a Sauce Viejo (llega a las 20).
 
Además, actualmente hay cuatro vuelos que unen Sauce Viejo con Aeroparque:
 
Aerolíneas Argentinas tiene dos horarios para Capital Federal. El primero sale de Sauce Viejo a las 8.55 (arriba desde Buenos Aires a las 8.15) y el segundo a las 14 (arriba desde Buenos Aires a las 13.20).
 
Avianca sale a Buenos Aires a las 9.30 (arriba a Santa Fe a las 9) y a las 20.15 (arriba a Santa Fe a las 19.45).
Con información de UNO

NOTA22.COM


El superávit no se toca: Milei ratificó el rumbo económico en la previa a la marcha universitaria

“Ya estamos a mitad de camino” y “esta vez el esfuerzo va a valer la pena” sintetizaron los argumentos con los que el Gobierno pretende dar batalla a las presiones para evitar el ajuste del gasto público

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward