Flavio Bolsonaro está en Estados Unidos
TUCUMÁN

Lo asesinaron por defender a su amiga de un robo: "Gracias valiente por dar tu vida por la mía"

Martes 23 de Octubre 2018 - 13:50

Tenía 15 años y fue apuñalado por un motochorro cuando intentó evitar que le robaran el celular a ella. El ladrón había salido días atrás de la cárcel.

El crimen de Valentín Villegas conmueve a Tucumán. Tenía 15 años y dio la vida por su amiga. Todo ocurrió cuando ambos caminaban juntos por la calle San Martín al 1300, en Yerba Buena, ciudad situada en el límite oeste de la capital tucumana.
 
El domingo a la noche, Valentín había ido con su amiga a tomar un helado, cuando apareció el ladrón. Se interpuso para que no le robaran el celular, le alcanzó a gritar a la chica que corriera y entonces lo apuñalaron. Murió casi en el acto.
 
Según relató Luciano Villegas, tío de la victima, "el ladrón se dio vuelta y le dio tres puñaladas, una de ellas en el corazón, que fue mortal y le causó la muerte en el acto", tras lo cual se subió a la moto y huyó junto con un cómplice.
 
Los vecinos salieron al escuchar los gritos e intentaron ayudar, pero Valentín murió camino centro asistencial Ramón Carrillo. 
 
“Ni siquiera pude despedir a mi hijo”, exclamó Soledad Contreras, su mamá, durante una marcha que se hizo en las últimas horas para pedir justicia. La mujer, que vive en Santa Fe, recibió los últimos mensajes de su hijo durante la madrugada del Día de la Madre. “Estuvimos en contacto hasta las cinco de la mañana, hablando y enviándonos fotos. Lo último que me dijo fue: ‘mamá, te prometo que voy a ir. Al otro día lo mataron”, recordó.
 
En un mensaje conmovedor, la chica fue testigo del homicidio dijo: "No fueron dos hombres, tampoco tres, no recibió 'tres puñaladas', no le dieron al corazón, fue una sola. No se llevaron el celular, ni el mío. Se llevaron su vida. Él se fue cumpliendo lo que me dijo siempre desde que me conoció: 'vos sos mi hermanita, y voy a protegerte siempre que estemos juntos'", lo despidió en Facebook la chica.
 
"Lo hizo, él fue un héroe, mi héroe, mi valiente. Yo jamás, jamás voy a perdonarme lo que te hicieron, amigo mío. Sus últimas palabras fueron 'salí corriendo', pensar que antes de eso estaba abrazándome y diciendo que me protegería, lo hizo, y quiero que todo el mundo lo sepa, Valentín José Villegas se fue como un héroe, aunque muchos hubiésemos preferido que siga con nosotros", añadió.
 
"Gracias valiente, gracias por dar tu vida por la mía, por haber sido mi mejor amigo, por quererme como a tu hermana, gracias, y ojalá que desde donde estés cuides a tu familia, y a mí", concluyó.
 
El acusado del homicidio fue detenido en la tarde del lunes. Según la prensa tucumana contaría con antecedentes por robo y abuso de armas y había salido días atrás de la cárcel. 
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La provincia de Buenos Aires aprobó una ley que restringe el uso de celulares en las aulas de escuelas primarias y secundarias
La Legislatura bonaerense extendió al nivel secundario las restricciones que ya existían en primaria. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados y permite utilizar dispositivos digitales únicamente con autorización docente. También se aprobaron leyes sobre violencia digital y educación emocional
Monseñor Jorge Lozano hizo énfasis en la estigmatización de las personas con discapacidad y reclamó políticas públicas que garanticen su inclusión. Además, advirtió sobre la precariedad laboral y la falta de consensos, y destacó el entusiasmo del papa León XIV ante la posibilidad de visitar la Argentina
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Un panel de expertos trazó un análisis de la situación social en la Argentina. Destacó que la preocupación y la incertidumbres son los rasgos dominantes y que la macroeconomía se desacopló del humor de la opinión pública

arrow_upward