NOTA22.COM TV
TUCUMÁN

Lo asesinaron por defender a su amiga de un robo: "Gracias valiente por dar tu vida por la mía"

Martes 23 de Octubre 2018

Tenía 15 años y fue apuñalado por un motochorro cuando intentó evitar que le robaran el celular a ella. El ladrón había salido días atrás de la cárcel.

El crimen de Valentín Villegas conmueve a Tucumán. Tenía 15 años y dio la vida por su amiga. Todo ocurrió cuando ambos caminaban juntos por la calle San Martín al 1300, en Yerba Buena, ciudad situada en el límite oeste de la capital tucumana.
 
El domingo a la noche, Valentín había ido con su amiga a tomar un helado, cuando apareció el ladrón. Se interpuso para que no le robaran el celular, le alcanzó a gritar a la chica que corriera y entonces lo apuñalaron. Murió casi en el acto.
 
Según relató Luciano Villegas, tío de la victima, "el ladrón se dio vuelta y le dio tres puñaladas, una de ellas en el corazón, que fue mortal y le causó la muerte en el acto", tras lo cual se subió a la moto y huyó junto con un cómplice.
 
Los vecinos salieron al escuchar los gritos e intentaron ayudar, pero Valentín murió camino centro asistencial Ramón Carrillo. 
 
“Ni siquiera pude despedir a mi hijo”, exclamó Soledad Contreras, su mamá, durante una marcha que se hizo en las últimas horas para pedir justicia. La mujer, que vive en Santa Fe, recibió los últimos mensajes de su hijo durante la madrugada del Día de la Madre. “Estuvimos en contacto hasta las cinco de la mañana, hablando y enviándonos fotos. Lo último que me dijo fue: ‘mamá, te prometo que voy a ir. Al otro día lo mataron”, recordó.
 
En un mensaje conmovedor, la chica fue testigo del homicidio dijo: "No fueron dos hombres, tampoco tres, no recibió 'tres puñaladas', no le dieron al corazón, fue una sola. No se llevaron el celular, ni el mío. Se llevaron su vida. Él se fue cumpliendo lo que me dijo siempre desde que me conoció: 'vos sos mi hermanita, y voy a protegerte siempre que estemos juntos'", lo despidió en Facebook la chica.
 
"Lo hizo, él fue un héroe, mi héroe, mi valiente. Yo jamás, jamás voy a perdonarme lo que te hicieron, amigo mío. Sus últimas palabras fueron 'salí corriendo', pensar que antes de eso estaba abrazándome y diciendo que me protegería, lo hizo, y quiero que todo el mundo lo sepa, Valentín José Villegas se fue como un héroe, aunque muchos hubiésemos preferido que siga con nosotros", añadió.
 
"Gracias valiente, gracias por dar tu vida por la mía, por haber sido mi mejor amigo, por quererme como a tu hermana, gracias, y ojalá que desde donde estés cuides a tu familia, y a mí", concluyó.
 
El acusado del homicidio fue detenido en la tarde del lunes. Según la prensa tucumana contaría con antecedentes por robo y abuso de armas y había salido días atrás de la cárcel. 
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward