SANTA FE

La región recupera un vuelo bien temprano a Buenos Aires

Martes 23 de Octubre 2018

A partir del miércoles 7 de noviembre, la empresa Flyest sumará una conexión que reclamaban los santafesinos: la frecuencia de las 7. El avión retorna a las 19.15 de aeroparque.
Los santafesinos que necesiten estar más temprano en Buenos Aires, a partir del 7 de noviembre van a contar con la frecuencia que ofrecerá Flyest. Le empresa volará de lunes a viernes a las 7 a la capital y retornará a las 19.15 de lunes a jueves, y también los domingos. Así, la región contará con cinco vuelos diarios (con retorno) a aeroparque.
 
Los dos aviones de Flyest son los canadienses CRJ 200 Bombardier, que tienen capacidad para 50 pasajeros y hacen el trayecto a Buenos Aires en una hora. El avión “se queda a dormir” en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe para poder salir en el horario de las 7.

“Una de las ventajas de que se quede en Santa Fe es que el avión sale seguro, salvo una condición meteorológica muy complicada, porque a veces sucede que el vuelo que viene de Buenos Aires no puede aterrizar por la niebla en el invierno”, destacó Juan Maravilla, director de Flyest, en diálogo con El Litoral. 


La tarifa base es probable que oscila cerca de los 1.600 pesos, y está pensada en función de un cliente corporativo que al contar con este vuelo se “ahorra” la noche de hotel en Buenos Aires. 

 
"Estamos levantando vuelo"
 
La llegada de esta nueva conexión aérea es posible a partir de las fuertes inversiones que el gobierno provincial realizó en la aeroestación. Martín Bulos, secretario de Turismo, destacó: “Finalmente, tenemos un nuevo vuelo a Capital Federal” y además adelantó que se esperan novedades para fin de año con respecto a más vuelos, en este caso, hacia la ciudad de Córdoba. 

“Estamos muy entusiasmados y la llegada de Flyest es una confirmación de que estamos levantando vuelo”, remarcó Santiago Amézaga, director del Ente Aeropuerto Metropolitano.

 
Mayor conectividad

A principio de 2016, después del cierre de la empresa Sol, la ciudad se había quedado con una sola frecuencia a la capital, que llegaba a media mañana y volvía a los 45 minutos. Desde el 7 de noviembre, los cinco vuelos a Buenos Aires se organizarán así: 


Flyest: sale a las 7 a Buenos Aires (llega a las 8) de lunes a viernes. Vuelve a las 19.15 de lunes a jueves y también los domingos (el avión pasa la noche en Santa Fe, salvo los viernes). 


Aerolíneas Argentinas (Austral): despega a las 8.55 hacia Buenos Aires de lunes a sábado. Sale de aeroparque hacia Santa Fe a las 7.15 los mismo días.


Aerolíneas Argentinas (Austral): sale a las 17.35 hacia Buenos Aires de lunes a viernes. Sale de aeroparque a las 15.55. 


Avianca: despega a las 9.30 hacia Buenos Aires de lunes a sábado. Sale de Buenos Aires hacia Santa Fe a las 7.45. 


Avianca: sale a las 20.15 hacia Buenos Aires de lunes a viernes (y también el domingo). Despega de Buenos Aires con destino a Santa Fe a las 18.30.

 
Vuelos a Punta del Este

La empresa Flyest también está analizando ofrecer un vuelo desde Santa Fe a Punta del Este, a partir de mediados de diciembre. Todavía se está planificando la ruta, que podría tener una escala en Rosario o en Buenos Aires, o directamente ir al balneario uruguayo. Otra alternativa en estudio es la posibilidad de que el vuelo que va a Buenos Aires, luego conecte con Montevideo alguno de los días (desde marzo o abril). “Consideramos que Santa Fe es un mercado que no está totalmente abastecido, con una región en la que viven más de un millón de personas”, destacó Juan Maravilla, director de Flyest. 

Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward