NOTA22.COM TV

El dólar cortó su tendencia a la baja, subió 21 centavos y cerró a $37,65

Martes 23 de Octubre 2018

El Banco Central volvió a colocar más de 100 mil millones de pesos a tasas por encima del 70% para evitar la disparada del dólar.
El dólar rebotó y subió 21 centavos este martes a 37,65 pesos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio calculado por ámbito.com, ante un incremento en la aversión al riesgo.
 
El billete tocó su máximo en los 37,76 pesos, con un avance de 32 centavos, en la primera parte de la rueda pero luego lograron imponerse las condiciones que incluyen un fuerte apretón monetario.
 
Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta de Letras de Liquidez 'Leliq' a 7 días en las que colocó 110.929 millones de pesos, con un rendimiento promedio del 71,4% anual (el lunes, había cerrado en 71,73%) y una tasa máxima de corte del 73%.
 
Durante la rueda, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, indicó que "en la medida que la actual política monetaria vaya haciendo efecto y la inflación disminuya sin duda quienes le piden tasa al Banco Central para sus Letras van a pedir una tasa más baja" y aclaró que la clave para que baje el nivel de tasa "será el ritmo al que baje la inflación".
 
"El negativo clima internacional tuvo un impacto inicial que justificó una suba importante de los precios del dólar que en algún momento arañó nuevamente los $ 37, un nivel que no se repetía desde el 10 de octubre pasado. Sin embargo, las condiciones locales que incluyen un fuerte apretón monetario parecieron imponerse en la segunda mitad del día provocando un recorte del avance de los precios que sobre el cierre se acomodaron con escaso avance respecto de cierre previo", explicó a ámbito.com el analista Gustavo Quintana.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward