Cybermonday: qué, cómo y dónde comprar por Internet

Lunes 29 de Octubre 2018

Desde la medianoche de este lunes y hasta el último minuto de octubre, se desarrolla el ya conocido “maratón” de ofertas para compras por Internet, CyberMonday.
Qué
 
Para este año se anunció un récord de empresas participantes y el lanzamiento de un sistema de happy hour, en el que los organizadores prevén que se canalicen las oportunidades de alto impacto.
 
Participarán más de 500 empresas (un 18% más que el año pasado), de las que más de 100 lo hacen por primera vez. Unas 86 firmas publicarán promociones desde las provincias.
 
La oferta estará dividida en 10 rubros. En la última edición el mayor volumen de búsquedas se concentró en electro y tecno, viajes, hogar y deportes. También habrá oportunidades en indumentaria y calzado; bebés y niños; belleza, alimentos y bebidas y automotriz.
 
Dónde
 
Cada empresa ofrece ofertas en sus sitios particulares. Pero para saber cuáles están participando, se habilitó un sitio oficial de CyberMonday donde se podrán consultar qué firmas se sumaron a la campaña, que es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.  
 
Algunas empresas hablan de hasta un 50%, otras de un 65% y alguna de un 70%. Lo cierto es que, en general, estas rebajas se dan sólo en productos puntuales. Como referencia, los descuentos de las últimas ediciones (tanto de CyberMonday, como del Hot Sale que se hizo en mayo) rondaron el 27%, aunque hubo fuerte disparidad entre los distintos rubros, destaca Clarín.
 
Cómo
 
Los organizadores prepararon este año un acción sorpresiva: las ofertas "bomba". Tres veces por día se lanzarán oportunidades por un plazo de sólo una hora. Habrá entre 50 y 60 productos cada vez y, si bien no hay horarios fijos, se lanzará en tandas, por la mañana, la tarde y la noche. La clave, el sitio permite la suscripción para alertas.
 
Seguridad
 
En caso de no acceder desde el sitio oficial del CyberMonday, lo mejor evitar accesos directos desconocidos y acceder a los sitios elegidos escribiendo su dirección en el navegador. Es una de las medidas para evitar casos de phishing (robo de datos).
 
Reclamos
 
En caso de necesitar realizar un reclamo tras la recepción del producto adquirido, lo recomendable es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción. Si el problema persiste, se pueden realizar reclamos y denuncias a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial. De ser necesario, llama a una audiencia conciliatoria, a la que la empresa tiene la obligación legal de asistir. Para recibir asesoramiento, llamar al 0800-666-1518.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward