SANTA FE

Proponen alcoholemia cero para todos los conductores en las rutas de Santa Fe

Lunes 29 de Octubre 2018

El proyecto del diputado provincial Fabián Oliver apunta a igualar las exigencias que alcohol cero que actualmente solo rige para conductores del transporte público de pasajeros
Esta mañana se presentó un proyecto de ley provincial que apunta a extender la exigencia de alcoholemia cero para todos los conductores que circulen por las rutas de Santa Fe. Actualmente esta medida rige solo para los conductores del transporte público de pasajeros.
 
La propuesta del diputado provincial radical Fabián Oliver fue presentada esta mañana en el Concejo rosarino, en conjunto con la edila María Eugenia Schmuck, quien en 2014 presentó una iniciativa de similares características en el Concejo rosarino.
 
"Sabemos que es una discusión que está abierta, pero hay seis provincias con alcohol cero", apuntó Oliver en declaraciones a la emisora LT8 de Rosario.
 
El legislador radical dijo que el proyecto apunta "a igualar la responsabilidad de los conductores de todo tipo de vehículos". Y en este sentido explicó que actualmente tanto la ley nacional como la provincial establecen alcoholemia cero únicamente para conductores del transporte público de pasajeros, mientras que permite 0,2% para motocicletas y 0,5% para autos particulares.
 
"La tolerancia cero debe ser para todos los conductores", aseguró Oliver. Respecto del proyecto en sí, dijo que prevé medidas que van desde la retención vehicular y del carné de conducir, hasta sanciones más gravosas de acuerdo a si el conductor es reincidente o no".
 
"Es una discusión que está abierta, que no todos la tienen cerrada. Pero en la República Argentina el 50 por ciento de los muertos menores de 25 años son por accidente de tránsito. Son estadísticas que hablan por sí solo de la importancia de avanzar en esta discusión", agregó Oliver sobre el proyecto, que adelantó cuenta con el apoyo de organizaciones que luchan por la conciencia vial.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward